Hola
He trabajado en 2 ecommerce con estructuras parecidas.
Un software de ecommerce (Prestashop, Magento) está conectado a un software ERP (A3, Eurowin) y se intercambian información sobre productos, stock, precios, pedidos, etc. mediante un programa pasarela.
Las 2 empresas funcionan muy parecido.
Hasta aquí lo que yo conozco.
Pero después leo lo del CRM... y me quedo dudando.
Qué hace exactamente un CRM?? Se podría decir que un ERP es un CRM? O puede serlo?
Tal y como estoy trabajando hasta ahora, me encuentro con carencias en la gestión de los clientes: saber qué clientes han comprado y han dejado de hacerlo, qué clientes compra productos tipo A o tipo B, etc. Es como si necesitara una herramienta que está ahí pero que no he usado nunca ni sé cómo es. Y todo esto, si se pudiera conectar con el sistema de envío de newsletters, para filtrar a quien se le envía cada newsletter, sería ya la ostia.
A ver si alguien me da 4 pinceladas para saber qué me está faltando y si un CRM me podría ayudar.
Gracias