Consejos antes de publicar un proyecto
Publicar un proyecto necesariamente debe reunir ciertas cualidades para tener algún éxito. Si nuestras bases están mal entonces nuestro proyecto empezara con el pie izquierdo.
Antes de publicar un proyecto simplemente llevado por la pasión o porque se te ha ocurrido el siguiente Google a las 2 de las mañana no es una buena idea. Si sigues con la idea luego de unos días sería importante que te plantes lo siguiente:
1. ¿El proyecto será lucrativo? (Generar ingresos) o simplemente personal (amantes de algún hobbie o deporte)
2. Un buen proyecto debe empezar con un buen plan. ¿Tienes un plan hecho , aunque sea un borrador en Word?
3. ¿A qué tipo de público te enfocas?
4. ¿A qué tipo de nicho apuntas?
5. ¿Cuáles serán tus fuentes de ingresos?
6. ¿Cuál es tu competencia actual en el rubro?
7. ¿Qué ofrecerás de único y exclusivo para que tu proyecto sea original e único?
8. ¿Cuentas con los recursos necesarios, personas o financiamiento?
Algo importante para muchas personas, si están pensando en cosas demasiado fáciles o nichos muy generales hay 2 probabilidades.
A) Ya se hizo o hay demasiada competencia
B) Es ilegal
Las web de descargas, juegos, películas, músicas, etc, generalmente no son legales. Por lo cual no podrán obtener fuentes de financiamientos. Ejemplo: Google Adwords no permite este tipo de sitios. Es importante aprender que este tipo de sitios son generalmente muy difíciles o casi imposibles de financiar.
Generar dinero en Internet es posible, pero no es fácil y tampoco rápido. Lleva tiempo, inversión y mucho, mucho esfuerzo. Tener ideas es lindo, pero llevarlas a adelante es algo que solo puede ser realizado con mucha voluntad y mucha paciencia.
Espero que estos consejos sean útiles. Cuando tenga tiempo escribiré como redactar correctamente un proyecto o plan de negocios.