Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Comunidad de traductores

Estas en el tema de Comunidad de traductores en el foro de Negocios en Foros del Web. Muchas gracias por tu ofrecimiento. un idioma mas que tendremos disponible. Ademas he observado un posible proyecto que actualmente solo esta en aleman y que ...

#31 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 09:14

Antigüedad: 21 años, 5 meses
Muchas gracias por tu ofrecimiento. un idioma mas que tendremos disponible. Ademas he observado un posible proyecto que actualmente solo esta en aleman y que podria ser interesante.

Todos los interesados me pueden mandar un privado diciendome tu msn o usuario de skype para agregarles y poder estar mas en contacto.
  #32 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 11:36

Antigüedad: 20 años, 7 meses
Re:

Hola:

Antes que nada permitame felicitarles por esta iniciativa, la verdad es que hay muchos bueno sw y scripts en internet que lamentablemente tenemos que esperar mucho para tenerlo en nuestro idioma, su idea me parece muy emprendedora , por mi parte me gustaria colaborar con ustedes pero lamentablemente mi nivel de ingles no es muy alto a un asi si lo desean pueden contar con mi apoyo para culaquier cosa

Un saludo
  #33 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 12:25
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Cita:
Iniciado por BoNeZ
Muy buenas.

Me parece un proyecto genial! Mas que nada por eso que comentais de que muchísimas cosas están en otro idioma, mayormente inglés, y aunque estés acostumbrado a usar programas en inglés, al tenerlo en español después de un largo tiempo, descubres incluso funcionalidades nuevas.

Yo me ofrezco, si hace falta, para traducciones del alemán, que lo domino 100%, ya que la mitad de mi familia es de por ahí, y yo un poco también.

Un saludom y felicidades por el proyecto!

Que bien!

Asi que ahora la comunidad podra ofrecer traducciones de:

*Ingles - Español
*Español - Ingles
*Japones - Español
*Español - Japones
*Aleman - Español
*Español - Aleman

Bienvenido desde ya al proyecto y mantente al tanto, Para el Lunes casi con seguridad y gracias al patrocinio y colaboracion de Rdhosting, Estaremos listos para empezar el diseño, programacion e instalacion de los scripts que necesitaremos para la comunidad.

Pueden publicar aqui mismo la direccion de email o enviarnosla por PM o email a agl00014 o a su servidor para poder comunicarnos con ustedes y con todas las personas que deseen colaborar.
  #34 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 12:31
Cita:
Iniciado por Sig...
Hola:

Antes que nada permitame felicitarles por esta iniciativa, la verdad es que hay muchos bueno sw y scripts en internet que lamentablemente tenemos que esperar mucho para tenerlo en nuestro idioma, su idea me parece muy emprendedora , por mi parte me gustaria colaborar con ustedes pero lamentablemente mi nivel de ingles no es muy alto a un asi si lo desean pueden contar con mi apoyo para culaquier cosa

Un saludo
Necesitaremos la colaboracion de todos! como ya antes mencione, necesitaremos traductores con dominio de otro idioma, pero personas que no dominen completamente otro idioma como es tu caso tambien pueden colaborar y trabajar de lleno con nosotros, como dije antes, necesitaremos personas que revisen la ortografia y gramatica, algunos diseñadores, Moderadores para el sitio y los foros de la comunidad en la que se discutiran temas, proyectos y publicaciones; Personas que "empaqueten" los proyectos ya terminados en Zips, y sobre todo, personas que nos ayuden a regar la voz y difundir el proyecto a todos sus conocidos e incluso a los desconocidos! ya que mientras mas personas se enteren, mayor sera la posibilidad de conseguir mas colaboradores y por lo tanto desarrollar y traducir mas proyectos en menos tiempo.

Asi que nada de desanimarse si no dominan otro idioma... hay muchas formas de colaborar con el proyecto y de ayudarnos a hacer de esta comunidad una realidad de ayuda para todos los que hablamos Español...

Gracias y bienvenido al proyecto!
  #35 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 13:59
Antigüedad: 21 años, 3 meses
que bueno... he segido este post y estaba esperando a que el asunto tuviera forma para participar..

En fin, si de algo puede servir, les pongo a disposicion mis humildes servicios. Yo trabajo con flash-mysql-php y mi especialidad es integrar las tres plataformas. tambien algo le hago al diseño flash, por si ocupan.

Con este trio he desarrollado un par de aplicaciones web bilingues (inlges-español) por lo que ya he tenido experiencia en estos asuntos.

Última edición por siddharta; 29/04/2005 a las 14:26
  #36 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 14:08

Gracias por tu ofrecimiento. Yo cuando propuse la idea, una de las cosas que queria potenciar tambien, era la implementacion de multilenguaje en los codigos. Que con tus conocimientos de php y mysql serian lo necesario.

Tambien seria buena tu colaboracion ya que en algunos casos los codigos no tienen el tipico archivo lang.spanish.php, con todas las variables que hay que poner el idioma.

Espero que podamos contar contigo, un saludo. Mandame un privado con tu msn o usuario skype.

Un saludo.
  #37 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 22:31

Antigüedad: 20 años, 1 mes
Señores estoy adentro he traducido varios scripts y siempre he notado en los foros que visito que hay mucha gente que no domina el inglés que necesita de un proyecto así, por otra parte me comprometo a patrocinar el hosting y el dominio
Ya se que mencionaron dotproject pero que le parece mambo?
  #38 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 05:06

Cita:
Señores estoy adentro he traducido varios scripts y siempre he notado en los foros que visito que hay mucha gente que no domina el inglés que necesita de un proyecto así, por otra parte me comprometo a patrocinar el hosting y el dominio
Ya se que mencionaron dotproject pero que le parece mambo?

Mambo se ha eleigo como pagina de presentacion para todo contenido estatico y diamico. Y dotrproject como gestor de los prjectos para poder dividir las tareas. Pero esto esta abierto a sugerencias, por si quereis dar vuestra opinion.

Gracias por tu ofrecimiento de hosting tambien, pero ya nos ofrecio su patrocineo rdhosting. y el dominio lo ha comprado mi compañero.
  #39 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 09:54

Antigüedad: 20 años, 1 mes
Bueno en todo caso la oferta sigue en pie
  #40 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 10:06

Muchas gracias. A cualquier cosa seguimos en contacto. Ya que has visitado foros, que proyectos crees que serian de interes traduccion?

O si tienes cualquier otra sugerencia nos las puedes decir.
  #41 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 01:49

Antigüedad: 19 años, 8 meses
/me intereso el proyecto y kisiera colaborar, ya mande un mensaje privado a uno de ustedes y esperare la respuesta...
/suerte con el proyecto...
  #42 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 02:20

Cita:
/me intereso el proyecto y kisiera colaborar, ya mande un mensaje privado a uno de ustedes y esperare la respuesta...
/suerte con el proyecto...
Me imagino que has mandado a mi compañero. Muchas gracias por tu ofrecimiento. Si tienes cualquier sugerencia estamos abiertos a ellas.

Esperemos para finales de esta semana poner las cosas en marcha.

Un saludo a todos.
  #43 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 19:30

/y ke tanto llevan y como estara el asunto?¿?
/kisiera saber mas del proyecto!!!
  #44 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 19:59

Antigüedad: 20 años
Hola, me encanta la idea y me ofrezco para colaborar. Ya he realizado alguna traducción de proyectos GPL del inglés al castellano y al gallego. También puedo echar un cable en diseño web si hace falta. Estaré siguiendo el proyecto. Un saludo.
  #45 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 05:43

Cita:
/y ke tanto llevan y como estara el asunto?¿?
/kisiera saber mas del proyecto!!!
Bueno el proyecto va poco a poco. Lo que tenemos seguro es el dominio gptproject.org, y el dominio que nos patrocina rdhosting. Y que hemos elegido dorproject para la gestion de proyectos y mambo para la pagina web con toda informacion estatica y dinamica. Hay otros detalles que aun estan hablados pero no se pueden confirmar aun. Cuando es lo haremos.
Cita:
Hola, me encanta la idea y me ofrezco para colaborar. Ya he realizado alguna traducción de proyectos GPL del inglés al castellano y al gallego. También puedo echar un cable en diseño web si hace falta. Estaré siguiendo el proyecto. Un saludo.
Muchas gracias por tu ofrecimiento. Mandame un pm con tu msn o skype para poder estar mas en contacto.
  #46 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 06:17
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Interesantisimo proyecto sobre el software libre, solo conocia el proyecto LuCAS, hechenle una ojeada por que podria dar muchas ideas, y aunque ya exista algo similar, de todos modos siempre es mejor la existencia de varios proyectos para cotejar traducciones y no trabajar doble o triple. Mi esperado post 300 de convierte en algo util, me apunto para cooperar dentro de lo posible. Y, ¿ya pensaron sobre el licenciamiento de las traducciones? no vaya a ser que al rato planeta, oceano u otras editoriales se pongan a vivir de las traducciones que realize la comunidad sin pagar un centimo al proyecto.

Última edición por futilidad; 03/05/2005 a las 10:01
  #47 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 06:58

Cita:
Interesantisimo proyecto sobre el software libre, solo conocia el proyecto LuCAS, hechenle una ojeada por que podria dar muchas ideas, y aunque ya exista algo similar, de todos modos siempre es mejor la existencia de varios proyectos para cotejar traducciones y no trabajar doble o triple. Mi esperado post 300 de convierte en algo util, me apunto para cooperar dentro de lo posible. Y, ¿ya pensaron sobre el licenciamiento de las traducciones? no valla a ser que al rato planeta, oceano u otras editoriales se pongan a vivir de las traducciones que realize la comunidad sin pagar un centimo al proyecto.
La verdad que muy interesante la pagina, hasta podria considerarse para futuras colaboraciones. Tambien es que ellos estan especializados en la traduccion de la documentacion. Y nosotros queremos hacer la traduccion sobre todo de los codigos, aunque tambien se habia pensado lo de traducir documentacion.
Y respecto a las licencias de las traducciones ya que son sobre gpl tambien tendran esa licencia. No se si piensan que seria mejor otro tipo licencia.

Muchas gracias por ofrecerte. Y seguimos en contacto.
  #48 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 11:40
Hola a Todos y gracias por seguir participando y por la intencion y disposicion de colaborar con el proyecto, antes de comenzar con este update... quiero disculparme por la ausencia durante los ultimos dias, pero como le mencionaba a agl00014, he estado un poco enfermo y muy ocupado tambien... pero aqui estoy ya de vuelta, un poco mejor y con un poco de menos trabajo...

Gracias a todos los que se han ofrecido a colaborar, seria muy amable de su parte y una gran ayuda para nosotros si pudieran enviarnos su direccion de Email a donde podamos comunicarnos con ustedes por PM o email, ya sea a agl00014 o a su servidor... Mi correo es MorpheoZ (arroba) Gmail (punto) Com... en cuanto todo empiece a caminar como planeamos vamos a necesitar de toda su ayuda.

Aqui vamos con el update:

- Como ya habia mencionado ya adquirimos el dominio y Rdhosting amablemente nos patrocinara el hosting... solo estamos a la espera de que la cuenta sea activada para ponernos manos a la obra e instalar los Scripts que utilizaremos...

- Como ya habiamos mencionado para el contenido dinamico y estatico de la pagina utilizaremos Mambo y para el gestor de proyectos Dotproject, tambien necesitaremos un foro, asi que creo que lo mas seguro es que nos vayamos con Vbulletin... Yo ya estoy trabajando Offline para hacer unos cambios en el codigo de los scripts y acomodarlos a las necesidades...

- Mientras tanto necesitamos 2 cosas... Un diseñador que sepa de templates para mambo y que pueda encargarse de la template que utilizaremos para el sitio y un diseñador que se haga cargo del logo de la comunidad, ambos tendrar el respectivo credito por su trabajo y en caso de que se dediquen a esto o tengan un website donde expongan sus trabajos colocaremos un link con su respectivo credito hacia su pagina...

- En los proximos dias, mas seguramente durante el fin de semana empezare a trabajar en un manual de uso para los que vayan a colaborar con las traducciones, para que sepan de que modo vamos a manejar los proyectos y como se distribuiran las distintas tareas, asi como el procedimiento a seguir en Dotproject.

- Si alguien sabe lenguajes aparte de los comunmente utilizados en la tecnologia web, como C++, .net, Visual Basic, Perl... etc. por favor dejenoslo saber, porque definitivamente necesitaremos algunos programadores, yo inicialmente me hare cargo de estos proyectos, pero creo que si voy a necesitar ayuda definitivamente!

Y bien, asi es como vamos hasta el momento... por favor cualquier sugerencia y/o comentario dejenoslo saber...

Y como nota aparte, yo agradezco mucho la intencion de todos de colaborar, veo que aqui ya algunos se han ofrecido para muchas cosas, como ven aqui expongo lo que necesitamos de momento y se que mas de alguien aqui puede ayudarnos, si no me comunico directamente con ustedes por Email o PM es porque ha sido nuestra intension que en la medida de lo posible todo se lleve a cabo en este tema para que asi todos podamos estar enterados de como van las cosas... si alguien puede ayudarnos con lo solicitado en este update por favor dejenoslo saber en este mismo tema para que todos estemos al tanto del trabajo que estamos realizando...

Sinceramente...
Muchas gracias a todos...
  #49 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 00:41

/me apunto con lo del diseño, cualkiera de las 2 estarian bien aunke me gusta mas el diseño web y ya e echo paginas, pero con cualkiera ke este libre le entro, nomas avisenme a mi mail, es: adan_beltran (arroba) hotmail (punto) com
  #50 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 06:54

Gracias a los que estan enviando los pm de colaboracion para el proyecto. La cosa ya va tirando mejor. Y dentro de poco ya podremos empezar a funcionar. Por ello estamos empezando a pensar en posibles proyectos.

Por ello esperamos que nos propongais proyectos para poder ir calificando de importancia o de mayor interes cada uno de ellos. Para ello indicarnos el nombre y la direccion web para consultarlo.

Un saludo a todos.
  #51 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 09:17

Antigüedad: 20 años, 7 meses
De acuerdo

Hola:

Permitan me recomendarles esta aplicación TEAK realizado en PHP GTK interesantisima aplicación orientada a la gestión de clientes de correo electronico

Asi como este existen muchos proyectos en PHP GTK pero lamentablemente muy pocos en español crea que seria muy interesante tener mas PHP GTK disponible en nuestro idioma..

Espero que sigan manteniendonos informados sobre el avance del proyecto

Saludos
  #52 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 10:01

Muchas gracias por tu propuest. lo mirare, pero si me indicais los sitios web concretos de esa aplicacion mejor.

tambien buscamos gente con conocimientos de programacion, para saber el sistema que utilizan las aplicaciones. porque creo que no son tan sencillas como aplicaciones php que tienen un archivo de lenguaje. Que nos ayuden a indetificar los archivos necesarios a traducir.

Y seguiremos manteniendo al dia el progreso del proyecto.
  #53 (permalink)  
Antiguo 10/05/2005, 11:14
Update:

Ni el mensaje, ni el proyecto esta abandonado...

Para el amigo que amablemente me contacto por PM para indagar si habiamos abandonado el proyecto, le respondo aqui...

Hemos estado trabajando todo lo que el tiempo nos permite para avanzar diariamente tanto como nuestros trabajos y obligaciones nos lo permitan.

El proyecto sigue mas en pie que nunca, y esten al tanto porque quizas para el fin de esta semana tengan noticias!!!

El lanzamiento del proyecto con todas las de ley... Se acerca!

Esten pendientes.
  #54 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 20:52

hola gente! es la primera vez ke entro al foro y me intereso el tema. Soy estudiante de traducción con 5 materias p/ Traductor Público. Tngo excelente manejo del ingles y castellano, tanto en gramatica como en su uso y en demas cuestiones linguisticas . Además hace dos años ke ofrezco mi servicio asi ke tengo experiencia. Les comento ke me interesò muchisimo el tema; aunke mi problema principal es ke no entiendo completamente el fin del proyecto. No me especializo en traducciones de este tipo (técnicas/informática). En fin, soy un usuario común y corriente de PC . Si no es molestia espero respuesta o alguna forma de informarme acerca del tema. Muchas gracias!
Giuli
  #55 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 01:10

Hola gulidj,

No se exactamente lo que no has entendido. Intento explicarte mas o menos el fin de proyecto. No se si sabes que es la licencia gpl, pero en resumidas cuentas son desarrolladores de aplicacion y scripts que dejan la libre distribucion de sus creaciones ademas de las modificaciones. La myor problematica con la que nos encontramos los hispanos es que normalmente estan en ingles y no tienen su traduccion al español, lo que hace que los usuarios sin conocimiento de ingles no puedan aprovechar al 100% estas apliaciones. Entonces nuestro proposito es ofrecer las traducciones al español.
Como habras podido leer esto de hace de forma gratuita, te lo digo por que te dedicasa a ofrecer tus servicios de pago. Aunque tambien tenemos en un futuro ofrecer servicios de pagos para financiar el fin principal de nuestra comunidad.

Me puedes mandar un pm si quieres preguntar alguna otra cosa.

un saludo,

Alberto
  #56 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 01:05
El proyecto es oficialmente lanzado el dia de hoy!

Hoy despues de varias semanas de trabajo... mi compañero agl00014 y su servidor nos sentimos orgullosos de lanzar a la red un gran proyecto en pro de la comunidad hispana en internet.

Ya pueden visitarnos y colaborar con nosotros en www.GPTProject.org!

Asi como pueden visitar tambien los otros dos temas aqui en forosdelweb.com donde lo hemos anunciado.

http://www.forosdelweb.com/f54/gptproject-org-esta-finalmente-linea-300743/

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?p=1106848

Gracias a todos los que colaboraron de una forma u otra con nosotros en el desarrollo del sitio de la comunidad de traductores.

Y un agradecimiento muy especial a Rdhosting por su patrocinio.
  #57 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 04:42

Antigüedad: 20 años, 4 meses
pues no me funciona el enlace,

si el problema es el hosting, yo os podría ayudar.

[email protected]
  #58 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 04:49

Si ya he estado viendo que no funciona, yo he estado configurando algunas cosas a la mañana he iba bien, pero ahora esta fallando.

El hosting nos lo ha donado, y la verdad que algunos problemas nos da. Pero no hemos pagado nada. Lo tendremo en cuenta.
  #59 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 06:38

Parece que ya han arreglaod el servidor, y va bien. Esperemos que no vuelva a fallar.

Un saludo a todos.
  #60 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 11:08
Lamentamos ese pequeño incidente... y pues si, al parecer ya todo esta trabajando bien...

Esperamos su visita...

SíEste tema le ha gustado a 1 personas

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:42.