Bueno es una pregunta algo complicada... yo creo que más que explicarles los beneficios que puede acompañar un sitio web, deberías explicarles cuales son las formas de utilizar este sitio web.
Me explico, una tienda de videojuegos, por ejemplo, es fácil decirle el potencial que representa tener una web, las enormes ventajas que esto representa y generalmente son clientes "faciles". Pero si hablamos por ejemplo de una empresa industrial, una firma de abogados,... es decir, servicios a los que en principio el tema de la web no les aporta ventajas tan claras (ya que tienen clientes más selectos y cercanos), es más difícil convencerlos ya que incluso puede reportarles inconvenientes de cara a la imagen de la empresa si dejan la web desactualizada.
Por ejemplo tengo un familiar abogado y hace poco implementó una web de su bufete, y me dijo que no había notado ninguna mejoría. Por que? porque no todos conocemos el potencial de internet, tener una web en si no aporta nada, hay que promocionarla (requiere conocer google, los programas de publicidad, las campañas de emarketing, promocionarse en webs de temática similar, ...).
Yo le di cuatro consejos, incluso le dije algunos foros jurídicos especializados donde podía postear y ahora realmente ha visto el beneficio de tener una web.
Que quiero decir con esto? que en los casos en los que tener una web no aporta beneficios muy claros (a primera vista) hay que ofrecer otro tipo de servicios, no solo hacer la web sino también darla a conocer, promocionarla,... un empresario que no conoce internet no perderá el tiempo en aprender y en hacerlo (y menos si es reacio a usar internet), pero si tu le ofreces un servicio de promoción igual si puedes convencerlos más fácilmente.
En fin a lo que me refiero es que no debes centrarte solo en vender el televisor por más grande o práctico que sea... las pulgadas al cliente más básico le da igual, lo que tienes que hacer es explicarle como instalarlo para que le sea útil, que programas puede llegar a ver,...
Un saludo!