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Competencia con precios muy bajos

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  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2003, 23:03
Avatar de César-Tenaz  
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Exclamación Competencia con precios muy bajos

Aqui en mi región las páginas no son cosa muy comunas, pero si hay gente que sabe programar y realiza páginas para diferentes empresas y personas a precios estupidamente bajos y eso esta empezando a generarme algo de problemas.

Estos "programadores" no ofrecen un servicio respeteble y algunas ocaciones uqedan muy mal y el cliene nunca mas contrata una página web.

Como yo vivo de esto ofresco un servicio de primera a todos mis clientes lo cual ocaciona un costo adicional, eso sin contar la calidad del trabajo que ofresco, que sin temor a presumir soy uno de los mas grandes del lugar

Como puedo lidiar con personas que venden sus servicios muy barato y no ofrecen una calidad repetable de trabajo
?
Baja mi nivel de calidad de servicio y diseño para igual costos?, o

me pueden dar alguna otra solución mejor
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2003, 00:25
Avatar de ||Dj||  
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Si tu servicio es superior como dices, no deberias tener problemas, el cliente que busque economizar buscara a la competencia y el que necesite calidad seguramente te va a contratar. Lo que puedes hacer es hacerles notar la diferencia entre un servicio y otro.
Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2003, 01:28
Avatar de Cain  
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Comprendo muy bien tu situación, a mi me pasa exactamente lo mismo, sólo que en otro sector.

El problema del intrusismo profesional provoca este tipo de competencia desleal. Personas y empresas sin los conocimientos necesarios ofrecen productos de mala calidad a precios irrisorios, los clientes pican porque les sale muy barato y los profesionales capacitados nos las vemos negras para encontrar clientes dispuestos a pagar un precio justo por un trabajo bien hecho.

Ante estos casos, lo único realmente eficaz es constituir un colegio de profesionales que regule el sector, de modo que sólo puedan ejercer los colegiados. El problema es que eso es bastante difícil de conseguir y que siempre habrá quien trabaje clandestinamente cobrando en negro
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M a l d i t o F r i k i
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2003, 03:54
 
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No os preocupeis. Tarde o temprano vendrán.

Cuando el otro les deje tirados. Y será antes que despues.
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Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/10/2003, 13:32
Avatar de mc2
mc2
 
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Dejá claro a tus clientes que tu servicio es de calidad y que su inversión está asegurada.
Si tu cliente es del tipo "picaflor", es decir de los que van de un lado a otro buscando un centavo más barato, deberás enfocarlo de una manera diferente. Ofrecele un servicio de calidad a un precio razonable (los tuyos) o bien, ofrecele una promoción o algo así en el que se note claramente la diferencia entre pagar 10 o pagar 100. de esta forma el cliente se decantará por una o por otra y así te lo ganarás. Y en caso de que no decida, no se dejará llevar por un precio reducido de otro proveedor porque el ya sabrá que si es barato e sporque "faltará algo"

Un saludo y suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/10/2003, 22:34
Avatar de César-Tenaz  
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Gracias a todos por sus respuestas y por esta ayuda
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odio el AS3
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/10/2003, 09:52
 
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EDITADO: Porque ya no tiene sentido
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Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen

Última edición por apastor; 28/10/2003 a las 07:02
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/10/2003, 12:04
Avatar de freegirl
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eso de gente que ofreza precios bajos pasa en todos los oficios habidos y por haber.

si un cliente prefiere pagar menos, y le da = la calidad, allá él. Siempre habrá gente que valore la calidad , la seriedad y fidelidad de tus servicios.

Además tarde o temprano, como ya ha dicho ya aqui un forero, el cliente se da cuenta de lo que realmente le va a salir más a cuenta. Que es, pagar más y no tener tantos quebraderos de cabeza con programas que seguro que petan cada 2 por 3.

saludos,

freegirl :)
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Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/10/2003, 18:20
 
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mc2 acabas de dar uno de los consejos mas buenos que he leido en estos foros, Gracias y saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/10/2003, 06:35
cascompany
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En mi experiencia personal ...

cuando un cliente me dice, "oh, pero tal persona lo hace por tanto dinero ... " mi respuesta es algo asi como ...
"...Bueno, cada cual valora su trabajo y su tiempo de maneras distinas, vé con esa persona si es que atrae su precio, o bien dime cuanto piensas gastar, y te dire sinceraente que puedo hacer con ello, si no te satisface, ve con ese otro, no me molesta ... bla bla"

digamos, tu le recomiendas ir con ese "barato" si es que su problema es el "dinero", pero de alguna u otra manera le dejas explícito que tu cobras lo que cobras por lo que haces asi o asa... muchos se quedarán contigo por el solo hecho de que querías que vayan con otro ... y otros, irán con ese otro ... pagaran centavos ... y a la larga o a la corta caerán en ti preguntando "como puedo mejorar esto .... es que me lo hizo un muchacho... que en su momento me cobro barato viste ... bla bla " y terminara pagando mas de lo que le hubiera salido inicialmente ... :)

Asi es el mundo .... competencia competencia ...

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/10/2003, 18:21
Avatar de Mickel  
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Nunca esta de mas que tengas ademas tu portafolio, de forma que puedas decir "el trabajo en esta... y esta... y esta otra.... y aquella pagina... son mios"
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No tengo firma ahora... :(
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/11/2003, 16:21
 
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Es más importante la calidad que el precio y poco a poco la gente comienza a darse cuenta. Solo tienes que revisar los foros y ver a cuanta gente se han quedado "tirados" en proveedores de hosting de los de 3€ espacio y transferencia ilimitada, o cuantas empresas se han encontrado con que cualquier "amigo" les hacía la página con dreamweaver y al cabo de medio año no se la quería actualizar.

En todos los oficios pasa lo mismo. Hay mucho intrusismo.

Salu2 ;)
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/11/2003, 03:18
 
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Hola a todos...

A mi me paso algo similar, contactamos a un español que estaba buscando diseñador para realizar un proyecto estilo geopromos, bien, nosotros hicimos nuestros estudios de cuando podría llegar a durar en tiempo, y demás... pues bien, el presupuesto final rondaba los 800 dólares.

Al otro día nos dice que un diseñador le había ofrecido los mismo por 300 euros... no les parece una diferencia importante?

Un trabajo que incluía, diseño HTML y Flash, programación PHP de un complejo panel de control y además se tenía que hacer en 10 días.
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/11/2003, 03:37
Ex Colaborador
 
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Hola,

Mi opinion: si un cliente no quiere pagarte lo que tu trabajo merece, ¿te conviene tenerlo como cliente? Lo digo porque si lo que haces es rebajar el primer trabajo con el para conseguir posteriores trabajos con el, ¿quien te dice que no te va a volver a regatear en esos proyectos, y que si no le gusta el precio irse con otro? Ademas, le has dado un precedente. Si has cobrado x por un trabajo, ¿como le dices que por un trabajo similar le vas a cobrar x+y?

En fin, casi es mejor buscarse un "socio" de perfil bajo. Alguien que haga trabajos con una calidad inferior a la tuya, pero con una buena relacion calidad/precio. Y que no sea un pesetero. Asi si tienes un cliente que por ciertos motivos no se puede permitir pagar tus tarifas, le remites a este. Sigues ofreciendo un servicio al cliente, ya que le ayudas a solucionar el problema. Y puedes acordar con tu "socio" una comision por cliente referido, para obtener un beneficio. Incluso puedes plantear que sea reciproco. Si por ejemplo el encuentra un cliente que le viene "grande", que te lo pase a cambio de una comision. Para que esto funcione debeis ser ambos "legales". Porque es una tipica situacion "win-win".

Vuelvo a recordar: es mi opinion. Y tiende a ser "utopica". En el mundo real no se que tal funcionara.

Suerte.
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Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/11/2003, 16:32
Avatar de mc2
mc2
 
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Estupendo el consejo de Josemi
y no es nada utópica, dado que hay empresas importantes (ahora mismo no me viene ninguna a la mente) que tienen una marca "lider" y otra marca más económica. De esta forma acaparan el mercado.
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 17:09
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Hola Gente.

Bueno parece que este post se puso interesante y la verdad es que este tema da para un foro entero.
Hay algo que no deberíamos confundir.
Todos los comercios, comerciantes, empresarios, o como quieran llamarlo tienen (o deberían tener) una ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACION.

Esta estrategia puede ser de una de las siguientes maneras:
1) competir con bajos precios
2) o diferenciarse con la calidad

Tambien es importante saber definir a nuestro cliente (o el tipo de cliente que queremos tener), ya que si busca una cosa es inutil que le ofertemos otra. Por lo que esto supone que deberíamos conocer y estudiar más a nuestros clientes para saber que es lo que necesitan. Una persona que no tiene dinero nunca será mi cliente ni de nadie. A otros que buscan bajo precio será inutil ofrecerle un servicio mejor. Y ademas nunca serán fieles a nuestros productos

A partir de ahi elijamos la estrategia que elijamos deberíamos asegurarnos de que nuestro servicio sea PERCIBIDO realmente como lo queremos mostrar, y recien entonces estaremos en condiciones de competir.

Otra cosa es saber adaptarse a los tiempos.
Siempre digo lo mismo, a mi no me gusta la competencia de precios, creo que estropea el sector. Pero si las condiciones del mercado así lo reclaman habrá que adaptarse o salir de la competencia y ofrecer otra cosa o de manera diferente.

Bueno no me quiero extender demasiado.
Si me lo permiten acabo de formar un foro de marketing para tocar todos estos temas, desde ya estan invitados: http://www.minimarketing.com.ar

Saludos
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