Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Como ofrecer Oscommerce o PrestaShop a un cliente?

Estas en el tema de ¿Como ofrecer Oscommerce o PrestaShop a un cliente? en el foro de Negocios en Foros del Web. Decir que estuve trabajando en una empresa de desarrollo web y mas de una vez me ha tocado este tema de tiendas virtuales para los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 04:04
Avatar de juanolo  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 251
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 5
Pregunta ¿Como ofrecer Oscommerce o PrestaShop a un cliente?

Decir que estuve trabajando en una empresa de desarrollo web y mas de una vez me ha tocado este tema de tiendas virtuales para los clientes (modificaciones, configuraciones, etc), aunque no tengo mucha experiencia con el tema.

Ahora estoy en paro y me gustaria seguir trabajando en forma de Freelance.

Pero si un cliente me pide una tienda virtual...

1º Tema - Servidor.
¿tengo que contratarle yo su servidor o se lo contrata el?
Lo bueno seria contratarselo yo, asi al cliente le evito lios y problemas.
¿Pero puedo dar de alta el servidor a mi nombre o tiene que ser a su nombre, sus datos bancarios, etc, obligatoriamente?

2º Tema - TPV virtual
El TPV virtual para pago con tarjeta se lo tendra que pedir a su banco y luego a mi darme los datos que necesito para configurar la tienda y punto ¿no?. Ahi yo ni pincho ni corto pues eso es un tramite que solo puede hacer el con su banco.

Lo que pasa es que tengo algo de "miedo" por el tema de configurar los TPV virtuales porque siempre e visto problemas en los foros e incluso en la empresa en donde trabaje, a veces costaba por lo que fuera configurar bien el TPV, supongo que nos daban mal los datos o algo raro habia por ahi. ¿De verdad es tan dificil configurar esto en un Oscommerce o PrestaShop? ¿O instalando el modulo de servired y poniendo los datos ya estaria? No se, lo veo muy facil pero he visto tantos problemas, al parecer, con la forma en la que estan programados los modulos de pago para este tipo de tiendas... que tambien lo veo dificil y me da respeto.

3º Tema - Alta de productos, mantenimiento, solucion de errores, etc.
Si el cliente dice que quiere dar de alta 3.000 productos tendria que darselos de alta yo o eso ya es por su cuenta? Si hubiera que dar de alta tanto producto de forma manual seria una tarea titanica.
Supongo que si no sabe del tema tendra muchas dudas, ¿cuanto tiempo le doy soporte al cliente?

Son dudas un tanto generales, para ver como me planteo el tema.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 05:28
Avatar de chicho_  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 44
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Como ofrecer Oscommerce o PrestaShop a un cliente?

Tanto para el punto uno como para el tres lo ideal es que le cobres un precio por montarle todo y luego otro de mantenimiento. Y dejar claro que el mantenimiento es el coste de servidores y dominio (en caso que lo pongas tú) y un número límitado de horas de soporte. Si supera dichas horas se las cobras a parte.

Lo del mantenimiento de los productos debería hacerlo él, ya que igual que no sabe al principio crear productos, tampoco sabría gestionar los pedidos... Te recomiendo si usas oscommerce o prestashop que busques algún manual de usuario y lo adaptes un poco a tu paquete y se lo ofrezcas al cliente con el producto. Y lo mismo, si necesita más soporte sabe que tiene X horas... o lo paga a parte.

Por el tema de los TPV a no ser que te pidan algún banco un poco raro que use algún sistema extraño no creo que tengas problemas, ya que con los usuarios que usan dichas plataformas seguro que han tenido ya los problemas por los que pasarías tú y ya estarán resueltos.

Saludos y suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 03:24
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 36
Respuesta: ¿Como ofrecer Oscommerce o PrestaShop a un cliente?

Cita:
Iniciado por juanolo Ver Mensaje
Decir que estuve trabajando en una empresa de desarrollo web y mas de una vez me ha tocado este tema de tiendas virtuales para los clientes (modificaciones, configuraciones, etc), aunque no tengo mucha experiencia con el tema.

Ahora estoy en paro y me gustaria seguir trabajando en forma de Freelance.

Pero si un cliente me pide una tienda virtual...

1º Tema - Servidor.
¿tengo que contratarle yo su servidor o se lo contrata el?
Lo bueno seria contratarselo yo, asi al cliente le evito lios y problemas.
¿Pero puedo dar de alta el servidor a mi nombre o tiene que ser a su nombre, sus datos bancarios, etc, obligatoriamente?

2º Tema - TPV virtual
El TPV virtual para pago con tarjeta se lo tendra que pedir a su banco y luego a mi darme los datos que necesito para configurar la tienda y punto ¿no?. Ahi yo ni pincho ni corto pues eso es un tramite que solo puede hacer el con su banco.

Lo que pasa es que tengo algo de "miedo" por el tema de configurar los TPV virtuales porque siempre e visto problemas en los foros e incluso en la empresa en donde trabaje, a veces costaba por lo que fuera configurar bien el TPV, supongo que nos daban mal los datos o algo raro habia por ahi. ¿De verdad es tan dificil configurar esto en un Oscommerce o PrestaShop? ¿O instalando el modulo de servired y poniendo los datos ya estaria? No se, lo veo muy facil pero he visto tantos problemas, al parecer, con la forma en la que estan programados los modulos de pago para este tipo de tiendas... que tambien lo veo dificil y me da respeto.

3º Tema - Alta de productos, mantenimiento, solucion de errores, etc.
Si el cliente dice que quiere dar de alta 3.000 productos tendria que darselos de alta yo o eso ya es por su cuenta? Si hubiera que dar de alta tanto producto de forma manual seria una tarea titanica.
Supongo que si no sabe del tema tendra muchas dudas, ¿cuanto tiempo le doy soporte al cliente?

Son dudas un tanto generales, para ver como me planteo el tema.
El servidor mejor contratalo tu si tu cliente no entiende del tema, o le recomiendas donde hacerlo. sobre el tpv hoy en dia no es didicil implementarlo en una tienda online, el mas lioso quizas el de Banesto, pero los demas son faciles de inmplementar. Si tu cliente tiene 3000 articulos, decirte que hay aplicaciones como el factusol que puede pasar los datos automaticamente a la tienda con sus datos y fotos. En verdad todo esta inventado y en funcionamiento es cuestion de saber que hacer en cada caso, sino buscate asesoramiento profesional.
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2012, 05:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: malaga
Mensajes: 11
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como ofrecer Oscommerce o PrestaShop a un cliente?

hola.

Normalmente todos los programas de gestion hacen exportacion de articulos en varios formatos y uno muy comun es en excel,con ello podrias hacer un archivo.csv e importarlo a la tienda,al menos asi lo hago yo en prestashop,dolo que el distribuidor a mi me lo manda con las url ya puestas de las imagenes.Si tu cliente tiene todos los articulos o la mayoria con foto en su programa de gestion(cosa habitual)solo tendrias que ver como enlazar los articulos a las imagenes mediante una url,que lo mas normal es tener que insertarlos uno a uno.Se que es un trabajazo pero subiendo las imagenes al servidor donde alojes la web ya tienes una url por imagen y solo seria copiar y pegar las urls de todos los articulos,que ya se que es mucho trabajo pero o lo hace el cliente(cosa que el no sabra hacer) y tiene un modo simple y facil de ir implementando articulos en un futuro o te paga a ti por hacerlo y tiene el modo de hacerlo igual en un futuro,eso si tres mil artisulos te daran problemas a la vez,yo aun ando buscando la forma para que el servidor no corte en la subida del .csv ya que en tantos articulos al tardar un tiempo considerable da problemas,cosa que le voy a preguntar aqui a ver si alguien me pediera ayudar.

Claro esta que la solucion por ejemplo de factusol tambien es factible al menos tienes otra para condiderar y como te comentan por experiencia el servidor mejor lo contratas tu,sino vas a estar colgado al telefono y entrando al cliente por remoto a todas horas.

En cuanto al tpv el cliente lo puede solicitar al banco pero por experiencia el tpv virtual no suele ser simple de conseguir de un banco(o al menos a mi me paso) pero ahi empresas como bido bido que facilitan mucho la implementacion de un sistema de cobro por tarjeta y son muy simples de implementar a la web.



Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2012, 06:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: ¿Como ofrecer Oscommerce o PrestaShop a un cliente?

Debemos entender que ofrecer simplemente un servicio de [URL="http://prestashopfans.com/es/"]Prestashop[/URL] Oscommerce o cualquier otro tipo de tiendas virtuales no es algo nuevo.

Para ofrecer un buen servicio hay que distinguirse de los demás o demostrar que tienes cierto talento para ello. Os pongo un ejemplo;

Prestashopfans (http://bit.ly/Qerifx) en un principio se dedicaban al desarrollo de tiendas online tanto en Prestashop com Oscommerce, actualmente han ampliado su negocio, han aprovechado para crear todo tipo de módulos adecuados a cada cliente y por otra parte el vender packs para ello.

Una gran forma de atraer público, darse a conocer y destacar. Reunir todos nuestros conocimientos para hacer ver que somos capaces de cumplir con todos los deseos de un cliente.

Así será una buena forma de diferenciarse y llegar a un mayor público donde el boca a boca va hacer mucho.

Un cordial saludo.

Michael

Etiquetas: cliente, ofrecer, oscommerce, prestashop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:59.