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Como hago para que no sea SPAM ¿?

Estas en el tema de Como hago para que no sea SPAM ¿? en el foro de Negocios en Foros del Web. Estoy apunto de lanzar una tienda on-line, y desearia ofertar mis productos usando una base de datos de pontenciales clientes, mi pregunta es la siguiente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2003, 04:25
Usuario baneado!
 
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Pregunta Como hago para que no sea SPAM ¿?

Estoy apunto de lanzar una tienda on-line, y desearia ofertar mis productos usando una base de datos de pontenciales clientes, mi pregunta es la siguiente ¿ Como puedo hacer para que no me acusen de spam?
estamos cada día acosados por la publicidad, ¿como lo hacen estas empresas?
Yo habia pensado presentar nuestra tienda, y dando a conocer las ventajas de permitirnos el envio de nuestros correos,que nunca seran mas de 2 semanales,y dando un plazo de 2 días a todo aquel que no desee recibir nuestra información, entendiendo que transcurrido dicho plazo y no habiendo solicitado la baja de nuestra base de datos nos autoriza al envio regular de nuestros correos.
¿que me dicen, sería spam?

Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2003, 08:48
Avatar de cvander
Moderador
 
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Si no quieres que sea SPAM consigue la base de datos por medio de un boletín en tu página donde la gente vaya registrándose.

De lo contrario será SPAM pues estarás enviando el mensaje sin autorización del remitente.

Saludos.
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- Christian Van Der Henst
Platzi
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2003, 08:48
Avatar de Cain  
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En realidad sí, sería spam.
Para que no fuera spam, deberías pedir antes el consentimiento expreso de los destinatarios de tu campaña (con un formulario en tu web, por ejemplo).
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M a l d i t o F r i k i
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2003, 22:50
Avatar de Mickel  
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1) Genera en tu web site un formulario para que los visitantes se incluyan en tu newsletter. Logicamente, debes hacer algo para que alguien quiera ser incluido en tu newsletter. Si es una tienda virtual y los precios te lo permiten, podrias regalar un producto al mes entre los que se inscriban, por ejemplo.
2) Create una pagina de unsubscribe para que si un visitante despues quiere hacer opt-out de tu newsletter lo haga facilmente. Y que funcione.
3) Ahora, manda un email por unica vez a todos los usuarios de tu base de datos invitandoles a visitar tu web site. Tambien puedes ponerlo aqui en la seccion de criticas.
4) A esperar...
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/01/2003, 07:00
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¿CONOCEIS ESTOS SERVICIOS ? en USA, como Listbot, PowerList o demas. me han hablado que podria hacer mis mailing de forma mas segura para mis intereses.
Ya sabemos que echa la ley echa latrampa, diganme cual es la trampa, sin tener que solicitar el registro de los usuarios.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/01/2003, 08:56
Avatar de Cain  
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¿No has recibido nunca spam?

La trampa está en la frase "Esto no es spam". Lo pones en algún sitio y te creas la ilusión que no estás haciendo spam.

Naturalmente, nadie se tomará la molestia de leer tu boletín, pero como no tienes forma de controlarlo, vivirás feliz pensando que tu campaña de e-mail marketing ha sido un éxito.
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M a l d i t o F r i k i
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 00:56
Avatar de vijevies  
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Exclamación A ver checa esto es legal???

Mira a mi me llege SPAM auna cuanta de correo y siiiieeeemmmpre me llega al final este texto :


Lamentamos la molestia que el correo enviado anteriormente le haya causado, no se puede definir como spam pues nos acogemos a las consideraciones establecidas para el UNED States Federal Requeriments for Commercial E-mail Bill, Sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618. Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, que a su texto dice : “Un E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido”. Si usted no desea recibir mas de estos emails por favor respóndanos al e-mail: correos [email protected] con el subject "remover"

No se a quien se le ocrrio esto y si aun esta siendo usado en forma legal..creo que si si no buenoa mi mellega esto ya sumo que estras empresas o personas se acojen a esta supuesta LEY ...como dicen en mi pais : "Hecha la Ley...hecha la trampa"
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Victor J. Villalobos E.
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  #8 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 02:17
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Eso es lo que yo ando buscando, muchisimas gracias, me informare sobre el tema.
Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/02/2003, 14:20
Avatar de Rosamunda  
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Desacuerdo

Cita:
Gawain: Eso es lo que yo ando buscando ...
¿?... ¡!

Ese "invento" que muchas empresas usan para enviar SPAM... no es más que eso... un invento.

Tu email será SPAM, aún poniéndole al final que la "ley del Congo Belga Nº 5687, art. 4º inc. 3º, párr 3 establece que este email no será spam porque..."

Como ya te han dicho, Gawain... debes conseguir los emails a través de un formulario ... es decir, a ravés de gente que QUIERA suscribirse.

Pero, además, y por si aún así preferís usar esa lista prefabricada eso que decís del plazo de dos días para desuscribirse, no corresponde...

El problema en enviar SPAM, es que en el mejor de los casos la gente te pone en su lista "negra", es decir, tu email se redirecciona directamente a la carpeta "trash", y nunca lo leerán...
En el peor de los casos, te denuncian al hosting... con todos los problemas que esto te puede acarrear...

El SPAM NO es una opción de Marketing viable...


Rosamunda
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/02/2003, 20:41
 
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Info

Quizás a alguno le resulte interesante esta página, para obtener más información sobre el tema, me parece que está muy buena (sobretodo los mensajes esos inventados que siempre llegan)
Saludos

http://www.rompecadenas.com.ar/
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/02/2003, 23:29
 
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Según la nueva le LSSICE, debes solicitar permiso de las personas que vayan a recibir los mails. Esta sancionado con falta muy grave, el envio de mas de tres mail en el termino de un año y además, si haces promociones, tienes que ajustarte a la ley del comercio ordinaria. Echale una ojeada a la nueva ley.
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 04:42
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La nueva ley ya la conozco, pero lo que busco es la trampa de la jodida ley, ya se muy bien que sera spam, lo que me interesa es llegar al mayor numero de personas sin que crean que son objeto de spam. Aunque os digo la verdad, nos estamos volviendo tan delicados que dentro de 20 años sacaran una ley que prohiba toser en la calle, no sea que le contagies la gripe a alguien, en fin......
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 05:57
Avatar de Cain  
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Esto del Spam me recuerda mucho a la ley que obliga a los pasajeros de un automóbil a abrocharse el cinturón de seguridad.

La gente que va en coche tiene que llevar el cinturón de seguridad abrochado porque así, si tiene un accidente, las posibilidades de muerte instantánea o daño craneal grave se reducen considerablemente. Sin embargo, mucha gente busca "trampas para la jodida ley", sin darse cuenta que sólo se están perjudicando.

Lo mismo pasa con el spam por correo. ¿Cuantos mensajes de "Herbal Viagra", "Enlarge your penis", "Free discount", "Incredible CD", etc. habéis recibido en los últimos meses? ¿50? ¿100? Y ¿cuantos habéis leído? ¿1? ¿ninguno?

Existen leyes contra el spam porque sólo sirve para saturar los servidores. Los receptores de los correos basura simplemente los borran sin leerlos.

¿Cuantos de vosotros tenéis filtros para que no os llegue Spam? ¿Y cuantos borráis los mensajes de spam conforme llegan, sin siquiera abrirlos?

Hay empresas que lanzan la gran propaganda que anunciarán tus productos a 50.000 internautas, que aumentarán considerablemente el tráfico de tu web. Pero la realidad es que el 80% de esos 50.000 internautas nunca llegarán a abrir el mail. De los 10.000 internautas restantes, el 75% abrirá el mail por casualidad, porque tiene Outlook y al hacer clic para seleccionarlo se le abre. Inmediatamente lo borrará, sin leerlo.
Aún quedan 2.500 clientes potenciales, de los cuales, el 80% pensará que está siendo objeto de publicidad engañosa, con lo que sólo 500 internautas acabarán de leer el mensaje.
De esos 500 internautas, puede que 100 o 200 acaben accediendo a vuestra web, pero no creo yo que 100 o 200 personas al azar encajen precisamente con el objetivo concreto de la web anunciada, sería mucha coincidencia.
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M a l d i t o F r i k i
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 19:14
Avatar de vijevies  
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Cita:
Hay empresas que lanzan la gran propaganda que anunciarán tus productos a 50.000 internautas, que aumentarán considerablemente el tráfico de tu web. Pero la realidad es que el 80% de esos 50.000 internautas nunca llegarán a abrir el mail. De los 10.000 internautas restantes, el 75% abrirá el mail por casualidad, porque tiene Outlook y al hacer clic para seleccionarlo se le abre. Inmediatamente lo borrará, sin leerlo.
Esto es muy muy pero muy cierto para un Marketero Profesional esto es poco o nada, pero para una persona en Internet, no digo un mall virtual grande alguien que tiene una web de servicios o un pequeño site interesaate y quiere hacerse conocido estos 100 o 200 que entren a su pagina web es bastante no creen?, si lo comparamos con un anuncio de Radio (casi andie escucha los comerciales por radio) un anuncio en un diario (para que tenga impacto lo publicamos un domingo cuanto no cue$$$$ta) si embargo esos 200 o 100 personas al entar a la web ven algo diferente, animaciones, texto y es que, si entro es qeu le intereso lo que se mando por mail y por ahi se concreta un negocio aunque no lo crean yo hice un negocio con una empresa que me contacto por SPAM que hice yo un año atras en mi Pais y ahora trabajo para esta empresa y me va bastante bien.

Otra es que yo tengo un mail en Latinmail donde recibo y leo SPAM (solo el que me llega en castellano) es decir soy del 30% que leen SPAM pues el otro 70% ni lo mira. Creo que esto es un tema de mucha discusion porque al fin y acabo es SOLO PUBLICIDAD, la publicidad vende, da trabajo y no daña a nadie...admito que puede ser un poco latoso cuando es por mail, pero otro medio economico de llegar a la gente (internautas o navegantes) que ustedes conozcan pues publiquenlo aqui para que muchos hagan sus campañas.

Bueno al menos esa es mi opinion
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Victor J. Villalobos E.
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  #15 (permalink)  
Antiguo 04/02/2003, 02:15
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Cita:
la publicidad vende, da trabajo y no daña a nadie...
Hasta hace poco tenía un buzón de correo electrónico de 1 Mb, y créeme, si daña a alguien que le llenen el buzón de spam y no pueda recibir mensajes "de verdad"

Además, piensa que la mayoría de spammers usan cuentas ajenas. Es decir, usan un servidor saliente cualquiera y se inventan una cuenta de correo, si esa cuenta existe y la gente se pone a responder para "removerse" (curioso verbo que no significa borrarse ni darse de baja), resulta que hay una persona inocente que recibe cantidad de emails no deseados, y a veces incluso le pueden cancelar su cuenta de correo.
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  #16 (permalink)  
Antiguo 04/02/2003, 10:32
Avatar de vijevies  
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Bueno eso de lo de tu cuenta es el lado negativo del SPAM, muy lamentable por cierto, mi ejemplo es el lado positivo y asi conozco otros que logran negocios o ventas por medio del SPAM...como dije este es un tema de amplia discusion siempre hay personas a favor y otros en contra.

Pero por ejemplo en mi pais (mi hermoso Peru) de un dia para otro a muchos nos llegan SPAM y la verdad el indice de envio crece cada dia mas y yo no veo que nadie se queje y es mas cada vez se conoce mas empresas formales que hacen esto...¿que opinan?
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Victor J. Villalobos E.
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  #17 (permalink)  
Antiguo 08/02/2003, 16:55
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mc2
 
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Creo que debemos distinguir entre "Spam" y "spam".
Me explico: Diariamente recibo una veintena de mails con spam- La verdad no me molestan aunque pueden resultar pesados, lo cierto es que son personas que están promocionando su negocio o sus servivios y alguno puede ser muy util. El problema es que hay algunos cabr... que te mandan un mail que ocupa 1 Mb. La madre que los parió. Eso si que no se debe permitir.
Pienso que si los que envían spam, se limitaran a mensajes de texto, únicamente, o como mucho algún mail con diseño html pero siempre inferior a 20 o 25 Kb, pues todo iría mucho mejor.

Cierto es que el Spam no es la mejor solución para promocionar tu tiena, pero es un comienzo y mientras los usuarios se den de alta en tu formulario, creo que podrías ir utilizando tu base de datos. Eso sí.... se prudente y por favor envía mails cortos que no agobien.

Por cierto, ¿alguien puede informarme cómo "denunciar" ante el hosting a un spameador de los que mandan 500K o 1 Mb.?

Gracias
  #18 (permalink)  
Antiguo 09/02/2003, 04:27
Avatar de Cain  
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Para denunciar el spam, simplemente manda el mail con todas sus cabeceras al hosting de donde llega.

Ejemplo: si viene de [email protected], lo envias a [email protected]
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  #19 (permalink)  
Antiguo 10/02/2003, 10:37
Avatar de Ellyza  
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Buno pues creo que entre todos te hemos dado la información que pedías.
Partiendo de estas premisas según la Ley:

- Es spam el envío de correo masivo donde no podemos conocer al remitente (sean con fines publicitarios o no, lo que pasa es que generalmene se utilizan para est fin).
- Todo e-mail publicitario deberá indicar en el mensaje que contiene publicidad.
- Debes poner una forma de des-suscribirse.
- El envío de más tres e-mail al año sin consentimientos erá considerado spam.

Pues haz lo que sigue:
-Envías todos los e-mail que quieras, una a cada empresa o cliente, no más.
-En el cuerpo de mensaje indicas en pequeñito: Publicidad en esta comunicación.
- Al final das las opción de si quieren seguir recibiendo ofertas o información de este tipo que pulsen en el siguiemte enlace, cuando puklsen les llevas a una página en la que les dices que gracias por suscribirse y pides su confirmación informándoles además de los derechos que se tiene por la Ley de protección de datos bla, bla, bla, ya cuentas con su consentimiento.
- Por último incluye un link del tipo -Unsuscribe- para que el usuario que no quiera volver a recibir más notificaciones de tu empresa pueda hacerlo.

Cumpliendo estos cuatro puntos en ningún momento habras realizado spam de acuerdo con la Legislación vigente.
Un saludo y suerte.
  #20 (permalink)  
Antiguo 10/02/2003, 10:40
Avatar de Ellyza  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
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Se me olvidava, como ves todo es muy lógico, lo que no puedes hacer es enviar a la gente.

Es como si un vendedor ambulante llamara a tu puerta para ofrecerte sus productos y tu lo denunciaras sólo por el hecho de llamar.

Lo que no podrá hacer ese hombre es seguir llamando y llamando y acosarte para que le compres cuando tu ya le has dicho que no.
Un gran abrazo a todos.
  #21 (permalink)  
Antiguo 10/02/2003, 10:41
Avatar de Ellyza  
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Cita:
lo que no puedes hacer es enviar a la gente...
Quise decir engañar.
  #22 (permalink)  
Antiguo 10/02/2003, 11:23
Avatar de vijevies  
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Bajate el BOMBERMAIL ???? por eso que el MAILING es mal visto por comentarios tan fuera de foco como estos es algo que ayuda a publicitar no sirve para reventarle el correo a alguien.

NO seas Idiota !!!!!
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Victor J. Villalobos E.
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  #23 (permalink)  
Antiguo 14/02/2003, 13:45
 
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Spam versus Bulk

Son muchas las estrategias usadas por empresas de primera linea para publicitar por mail sin ser considerado Spam, sin embargo lo dificil es realizar estos sin ninguna inverción. El bulk por ejemplo es envio masivo a listas cerradas de personas que desean recibir información u ofertas de un producto o servicio. Eso no es Spam los programas de asociados que te permiten y creando una base de datos legítima para recibir anuncios. etc, etc.
Esto es muy largo para explicarlo en 4 lineas pero te sugiero que te des una vuelta por http://www.comerciosonline.com

Saludos Carlos
  #24 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 03:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
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Respuesta: Como hago para que no sea SPAM ¿?

Hola,
He visto que hay muchas dudas sobre las comunicaciones comerciales electrónicas, por eso, me atengo a la ley vigente (en España) para decirte que según la la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información (SSI) y de Comercio electrónico (también conocida como Ley del Comercio electrónico) en los artículos 19-22 se establece que:

La publicidad al correo electrónico o medio equivalente está totalmente prohibida salvo dos excepciones (art 21):
1.Que esa publicidad haya sido previamente solicitada por el destinatario o al menos el destinatario haya autorizado esa publicidad.
2.Cuando exista una relación contractual previa entre la empresa anunciante y el destinatario (es decir, ese destinatario haya comprado previamente algo a ese anunciante) de tal manera que el prestador de servicios hubiera obtenido los datos de contacto de forma lícita.

Además, en el caso de que sea licito las comunicaciones comerciales electrónicas, La publicidad tiene que ser claramente y fácilmente identificable como tal y, si se hace a través de correo electrónico se incluirá la palabra publicidad al comienzo del mensaje y el nombre de la empresa anunciante.
Otra exigencia que estable la ley es que, en los supuestos de ofertas promocionales que incluyan descuentos, premios y regalos quedarán claramente identificados como tales y se expresarán de forma clara e inequívoca sus condiciones de acceso.
Por último, se debe dar la posibilidad de revocar en cualquier momento su consentimiento para la recepción de publicidad mediante un procedimiento sencillo y gratuito.

En definitiva, si no tienes autorización de los usuarios/clientes estás haciendo publicidad ILÍCITA.
Además, como dicen muchos foreros hacer Spam no es la mejor herramienta de Marketing (nadie te lee, te meten en correo basura y te eliminan directamente,...) Hoy en día existen otras formas mucho más eficaces y también de bajo coste.

Para más información y ver las Ley tal cual, os dejo este enlace: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l34-2002.t3.html

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
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