17/06/2015, 20:48
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| Colaborador | | Fecha de Ingreso: mayo-2012 Ubicación: Somewhere
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Respuesta: Como y cuanto cobrar Podrían resolver matemáticamente el problema por regla de 3.
El que se encargo del diseño, que imagine que tiene que realizar el trabajo para otro cliente, exactamente lo que hizo pero nada mas, contando para hacerlo con el plazo de tiempo que va desde el inicio del proyecto hasta la actualidad, si un cliente nuevo le pidiera que hiciera exactamente eso nuevamente ¿Cuanto le cobraría su parte?
El que hizo el contacto con la empresa e hizo el analisis funcional, que haga lo mismo, que presupueste esa tarea como si se tratara de un cliente nuevo, el monto que le parece justo por el trabajo realizado.
Luego tu haces exactamente lo mismo, ¿Cuanto dinero crees que vale tu trabajo?, pon un monto que realmente te parezca justo, el que tu consideres que lo vale.
Ninguno de los 3 puede mostrar a los demas su presupuesto hasta que todos lo tengan definido, lo que hacen entonces, es mostrar los 3 presupuestos, sumarlos a los 3, y obtendran el valor economico actual del proyecto, que casi seguro va a diferir del monto que se pacto con el cliente.
Entonces, la regla de 3 simple dice:
Si vos consideras justo $XXX pesos en un proyecto de $YYY pesos, pero el proyecto real tiene $ZZZ pesos, entonces lo que te corresponde es: $XXX * $ZZZ / $YYY
Siendo:
$XXX: El dinero que tu consideras justo y que presupuestaste por el trabajo.
$YYY: La suma de tu presupuesto y el de tus 2 socios.
$ZZZ: El dinero real que invertio el cliente y el cual se quieren repartir.
Por supuesto que esto es tentativo, uno de ustedes 3 podria presupuestar algo muy alto con lo cual se quedaria con un porcentaje mayor, pero si los 3 se conocen y tienen confianza entre ustedes, difícilmente ocurra esta situación.
Al margen de eso, es una practica que pueden realizar de todas formas, al menos para saber a ciencia cierta cuanto dinero considera cada uno que le corresponde, luego podrian debatir si es justo o no lo que cobra cada uno, pero la realidad es que si los 3 usan el mismo criterio para presupuestar y lo hacen de forma razonable y sin intentar sacar ventaja, este metodo les dara una aproximacion bastante buena a los valores reales a repartir.
La mejor forma, y que deberes aplicar en el futuro, es pactar todo de antemano, y siempre por escrito y firmado.
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