Ok, seguramente algunos estarán decepcionados por la manera en que Adwords les brinda un quality score tan bajo.
Y es que muchos hacemos las cosas al revés.
Cuando creamos una campaña para Google Adwords, hacemos una investigación para palabras clave y tenemos la tendencia a elegir palabras con muchas búsquedas y bajos costos (difícil de encontrar hoy en día.) Inclusive se la encontráramos, vamos, creamos nuestra campaña y boom! Google nos abofetea con un costo mínimo de $10 para activar dicha palabra.
Ya he explicado en otros posts las razones válidas que tiene Google para esto.
Pues bien, un enfoque diferente es el siguiente. Tu sitio web es visto de cierta manera por los robots, creawlers o spiders de google. ¿Cómo saber que es relevante para ellos? Y sobretodo ¿cómo estar seguro que obtendremos un buen quality score?
Paso 1:
Ingresa a tu cuenta de adwords y ve a la pestaña "herramientas"
Paso 2:
Haz clic en "herramientas para palabras clave"
Paso 3:
Haz clic como en la gráfica e ingresa TU SITIO WEB. De esta manera, google arrojará las palabras que para ellos es relevante tu sitio y con mucha seguridad tendrás un buen quality score (de 4 para arriba).
Te recomiendo que utilices unicamente esas palabra clave.
Ahora bien, que pasa si esas palabras clave no arrojan muchas búsquedas. Pues tu sitio no esta optimizado adecuadamente o estás en un nicho de mercado que noes muy rentable ya que la gente no lo esta buscando.
Si el nicho de mercado no es el problema, entonces tienes que optimizar el sitio para palabras clave con un mayor nivel de búsqueda.
Hay una técnica que permite obtener un quality score de 5 para arriba sin necesidad de hacer nada con tu sitio que algún rato la publicare. Los resultados son sorprendentes. Si continúa así, honestamente tal vez la venda en un mini curso.
Saludos y espero les sirva.