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¿Como cobrar una pagina web?

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Antiguo 16/05/2004, 14:38
 
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¿Como cobrar una pagina web?

Me gustaria saber los metodos que hay para cobrar una pagina web. He buscado informacion, pero no encuentro nada, nose si la unica forma es hacerlo por horas trabajadas (en ese caso, a cuanto?) , o si hay otras directrices que seguir.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2004, 18:33
Avatar de mc2
mc2
 
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Creo que te van a tener que mover al foro de E-business que es dónde se suelen poner este tipo de mensajes.

Debes cobrar por el tiempo que dediques al diseño, pero esta es una forma que no gusta al cliente, asíq ue deberas calcular más o menos el tiempo que crees que le vas a dedicar y multiplicarlo por el costo por hora que quieras cobrar.

Te recomiendo que busques en google empresas en tu país (mejor aún en tu propia región) que se dediquen al diseño web.
Mira si tienen planes publicados, lo que incluyen y el costo que tienen. Esto te dará una idea de loq ue debes cobrar.

Respecto al importe a cobrar por hora, depende de tu grado de profesionalismo y de los requerimientos de la web, pero yo creo que estaría entre 30 y 50 euros, aunque claro, hay excepciones, por lo que sugiero que contemples la web a realizar como un todo y no consideres sólo el número de horas a trabajar, esto es porque si calculas por horas puede salir muy caro (o muy barato.

Respecto a cómo cobrarlo, cada quien tiene su sistema, pero cobrar un 50% al firmar contrato y el resto a la entrega es una opción muy utilizada.

Yo cobro 60% al contratar y 40% al entregar, aunque en ocasiones lo he variado según "el cliente".

Suerte
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Antiguo 16/05/2004, 22:09
Avatar de MsTech.DotNet  
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Estoy de acuerdo con mc2, de igual forma trabajo yo...

Yo tengo un precio por hora para diseño grafico y para programacion, al momento de que el cliente me presenta su propuesta yo desarrollo un informe donde especifico como se va a desarrollar el proyecto, los recursos que se usaran, etc etc etc y planteo una especie de planificacion donde expreso cuanto va a tardar, en horas, "x" fase del proyecto, al final sumo las horas de diseño y las horas de programacion y las multiplico por el precio x hora de cada uno y de esta manera obtienes el precio final del proyecto..

Claro todo va a depender del grado de tu profesionalismo como comenta mc2, a lo mejor hacer por ejemplo el maquetado del proyecto a ti te lleve 4 horas, pero a lo mejor a mi me lleve 5, o tambien depende del grado de dificultad del proyecto pero siempre tienes que especificarle al cliente el nro de horas a emplear en el proyecto, nunca puedes dejar el numero de horas a usar abiertas porque seria un arma de doble filo y en la mayoria de los casos a los clientes no les gusta esa forma de cobrar...

En cuanto a los pagos suelo usar el 60% - 40% con clientes nuevos, el 50%-50% con clientes consolidados y el 100% al final del proyecto con clientes de confianza que en muchos casos son amigos mios...

Creo que esta es la mejor forma de cobrar ante un proyecto sea cual sea el area en que uno se desenvuelva... si es solo diseño grafico esta tecnica aplica, si es diseño web tambien aplica si es desarrollo de aplicaciones windows tambien sirve, en fin... todo es cuestion de saber valorar nuestro trabajo en todo momento...

Bueno amigo espero que te sirva de ayuda....

Cualquier inquietud no dudes en preguntar...

Saludos...

Javier...
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Antiguo 02/09/2004, 01:14
 
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bbarranco, exite un metodo llamado webmo su autor es Donal Reifer, que es diferente a los metodos de estimacion software tradicional.
link http://www.reifer.com/documents/webcosts.pdf
espero te sirva.

salu2.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 02:51
 
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Parece interesante...

Pero en alguna parte me pierdo, ¿no existira una copia traducida del texto verdad?
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 08:30
Avatar de v_i_n_i_c_i_o  
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hola, hay algo que se llaman puntos de función, en teoría un sistema debería cobrarse por los puntos de función que tenga, lo que no sé es si será aplicable al desarrollo web
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:cool: 0!)!u!/\ :patada:
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 09:00
 
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hay algo en http://www.mmug-ar.com.ar/recursos/precios.html
no es gran cosa, pero puede ser una guia
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 11:35
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mc2
 
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Cita:
hay algo en http://www.mmug-ar.com.ar/recursos/precios.html
no es gran cosa, pero puede ser una guia
Buen artículo. Creo que ilustra bastante bien este tema.
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  #9 (permalink)  
Antiguo 04/09/2004, 16:57
 
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en realidad, una vez tuve que presupuestar algo y me resultó de utilidad basarme en ese articulo
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/09/2004, 19:49
 
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Hola, buenas dias, buenas tardes, buenas noches dependiendo de donde nos lean...

Pues yo comence como programador de aplicaciones en VB, ASP y PHP y pues la verdad, a la hora de cobrar siempre salia perdiendo (salvo uno o dos ocaciones) y pues acabo de ver el articulo del enlace que menciona Forvan, y pues me parece muy util...

En estos dias, he pensado en volver a retomar el negocio, ya que tengo mas tiempo disponible, y pues creo que esa informacion me sera de mucha utilidad, asi que me lo leere, releere y releere con mucha mas calma...

Gracias por la info...
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  #11 (permalink)  
Antiguo 03/12/2004, 11:13
 
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Bueno HOLA antes que todo.
Este tema se me hace muy interesante, debido a que la mayoria de los programadores omiten la parte visual de una pagina en internet, definitivamente no se pude llegar a creer que todo ISC es un buen diseñador.
Un diseñador usa la informacion tales como imagenes, escudos, etc; que le debería proporcionar el cliente, pero si el cliente no tiene información, todo se debe de generar, es decir el costo por vectorizar un escudo, la sesión fotografica, esos son costos que se le carga el cliente, y se hace conciencia sobre el mismo acerca del aumento de costo, que se debe de estableces desde un inicio del proyecto para evitar malos entendido, ahora el WEBMO es un modelo basado en la generación de codigo más no en la generación de imagenes, y pues creo que se debe de tomar en cuenta al momento de una cotización, muchas veces la experiencia te va ayudando a tener un banco de funciones, para conexion de BD, Validación, y pues el proceso de desarrollo madura, de tal manera que acelera el desarrollo.
Ahora bien porque el incapie de un excelente diseño, buen esto es debido a que a tu pagina es un potencial de venta a millones de usuarios. Y un buen imagen matendra al usuario (internauta) por mas tiempo.
La funcionalidad de estos del desarrollo en PHP , ASP, JAVA etc pues sera disminuye con el paso del tiempo y la habilidad que tengas para gestionar proyectos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/12/2004, 08:21
Avatar de bex
bex
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Bueno, tal vez un poco tarde, pero en las faq del foro hay info al respecto: http://www.forosdelweb.com/showpost....1&postcount=13

Salu2
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/12/2004, 13:25
Avatar de kemie  
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otro articulo:
http://www.disenorama.com/tutoriales..._del_cobro.htm
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  #14 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 21:04
 
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Respuesta: ¿Como cobrar una pagina web?

Los cobros son la parte más dificultosa de un desarrollo, es un gran temor la falta de pago. Abordaré, el tema desde una perspectiva no legal estrictamente, ya que estos, deben ser tenidos en cuenta según ley local y mediante un abogado recomendablemente. Para ellos plantearemos tres sistemas tradicionales:


Adelanto y pago contra entrega.
Pago por etapas.
Financiamiento.

Adelanto y pago contra entrega.

Se exigen dos únicos pagos, que correspondan generalmente al coste y ganancia de un proyecto. Por convención, esto implica, 50% de adelanto ó 35% si es muy alto el monte. Y el resto del saldo, al finalizar el pago. De esta manera, se cubren el costo, y se deja la ganancia en “STAND BY” hasta finalizar el desarrollo, poniendo sólo a esta en “riesgo”.

Articulo completo en
http://www.cristalab.com/blog/como-cobrar-un-sitio-web-o-proyecto-c15482l/#ultimo
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/08/2010, 17:35
Avatar de Bolsomaniaco  
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Respuesta: ¿Como cobrar una pagina web?

Tema de fecha 16-may-2004
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