Sitios web como Eefoof o Revver ofrecen parte de sus ingresos por publicidad a los usuarios
Otro, como PayPerPost, apuestan por pagar a blogueros que hablan de ciertos productos
Cada vez hay más internautas que deciden volcar contenidos propios en Internet. Sitios web como Flickr —para fotos— o YouTube —para vídeos— lo certifican con su gran tráfico y número de usuarios. Sin embargo, muy pocos comparten sus ingresos con los propios usuarios, aunque ya han aparecido algunos que lo permiten.
Hay muchos casos de gente que, tras colgar vídeos o música en Internet, ha saltado a la fama. En España, el Koala o la canción 'Amo a Laura' son dos ejemplos claros. En el Reino Unido, los Arctic Monkeys se convirtieron en un grupo de éxito desde la Red. A la joven Booke la fichó la MTV tras el éxito de los vídeos que colgaba en YouTube.
Sin embargo, en todos estos casos ha sido una gran compañía la que ha acabado tomando las riendas. No es difícil obtener visibilidad en la Red, pero sí rentabilidad. Ahora, servicios como Eefoof, Revver, Lulu TV, Newsvine o PayPerPost, han mostrado su predisposición a compartir los ingresos.
En función de la popularidad
Pero ganar dinero con estos servicios no es tan sencillo como registrarse y empezar a cobrar, sino que hay que hacer méritos.
Por ejemplo, en Eefoof, el 'sueldo' se calcula en función de las páginas vistas de los contenidos de un usuario sobre el total de visitas al sitio web. De forma similar funciona Lulu TV. Sin embargo, en Revver han optado por compartir los ingresos por publicidad al 50%.
La otra opción es pagar al usuario en función del contenido creado. PayPerPost dirige su oferta a blogueros, a quienes ofrece diversas propuestas de empresas sobre las que hablar en sus páginas web. Si se cumplen los requisitos y el 'post' permanece en el 'blog' durante 30 días, PayPerPost pagará la cantidad correspondiente al bloguero.
LO QUE SI ESTA CLARO ES QUE LAS OPORTUNIDADES QUE HAY PARA HACER NEGOCIOS POR INTERNET SI NO SABES INGLES SON MUY POCAS