Corrijo mi explicación, la cosa funcionaría así:
El costo de cobranza pensado por la estampilla electrónica es de 1 centavo de dolar por mail, pero no pagas por envío, sino para que la otra persona lo pueda ver, en pocas palabras si envías 500 mails entre hotmail, yahoo y aol, ellos se repartirían tus 5 dólares.
Entonces los usuarios comunes y silvestres envían 300 o 500 mails por mes, cosa que saldría unos 3 o 5 dólares, los cuales serían abonados por el provedor de Internet por lo general.
Por otro lado, la empresa que envía correos masivos deberá pagarle al proveedor que recibe sus correos, es decir Hotmail Yahoo y AOL por lo general, ya que son los mas grandes provedores de correo del mundo, sumandose varios miles de dólares por un envío a 500 mil o mas mails, con esto se intenta reducir radicalmente el envío de SPAM.
El problema viene para los boletines de suscripción voluntaria, las empresas de base de datos y el Email Marketing subiría sus costos considerablemente, ahí radica la mayor dificultad y este es una asunto que tiene para una larga discusión.
Ahora si esta todo bien explicado