Mi pregunta es esa, que hacen en el caso que a su cliente le hackeen el sitio web?
Le cobrar un adicional por el tiempo de trabajo que conlleve volver a poner en funcionamiento el sitio? O qué hacen?
Gracias por sus comentarios ;)
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Respuesta: Cobrar en caso de que hackeen el sitio web? Supongo que depende de que tipo de "Hackeo" Si es la responsabilidad del programador, no queda otra. Si es responsabilidad del servidor que le recomendaste o te encargaste de administrar, no queda otra. Si es por que el nabo que usa el sistema se le ocurrió dejar admin admin, a llorar al campito y a pagar.
__________________ Drupal Argentina |
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Respuesta: Cobrar en caso de que hackeen el sitio web? también influye en si el CLiente tiene contratado un mantenimiento o no. Ya que en caso de mantenimiento la web la puedes monitorizar, puedes ir actualizando, etc. Hay clientes que te contratan una web y luego ya está. No quieren mantenimientos ni nada o bien se "encargan ellos"....Luego quedan obsoletas. Aunque saber si tienes que cobrar o no se debería dejar claro en el presupuesto o contrato del servicio. Si en caso de hackeos, fallos en la web por culpa de terceros, etc. va a vuestra cuenta o no.
__________________ Saludos |
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Respuesta: Cobrar en caso de que hackeen el sitio web? Si el error fue del programador, incluso el cliente puede pedirte que le pagues alguna suma por los daños. Yo aunque el error hubiese sido del cliente, no le cobraria por restablecerle el sitio. Última edición por alegg; 23/09/2012 a las 07:51 |
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Respuesta: Cobrar en caso de que hackeen el sitio web? De todos modos piensa que si el cliente no tiene ni idea de informatica (99% de los casos en los que te encargan una web) aunque sea error tuyo, siempre podras alegar que ha sido un fallo externo y cargarle el muerto a otro :P ahi ya entra la moralidad y etica profesional de cada uno Última edición por miwelillo; 24/09/2012 a las 03:49 |
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Respuesta: Cobrar en caso de que hackeen el sitio web? si hackean una web no es sólo reestablecerla. Tendrás que hacer un informe para que saber que ha pasado, qué lo ha originado, etc. y para poner las medidas necesarias para que no vuelva a pasar o evitar en la medida posible. Ya que no hay sistema 100% seguro. Los informáticos no tenemos por qué ofrecer nuestros servicios gratis. ¿Acaso los otros gremios nos regalan productos y servicios? Lo correcto es dejarlo claro en las condiciones del presupuesto o contrato que pactásteis para realizar la web. Aunque el fallo fuera del propio desarrollo de la web debería verse el tipo de garantía que se ofrece. Normalmente las garantías son limitadas.
__________________ Saludos |
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Respuesta: Cobrar en caso de que hackeen el sitio web? Cita: Y aunque sepan también... en uno de los hosting que tengo el problema fue de ellos, tuve que encontrarlo yo y demostrárselo para que lo arreglaran.
Iniciado por miwelillo De todos modos piensa que si el cliente no tiene ni idea de informatica (99% de los casos en los que te encargan una web) aunque sea error tuyo, siempre podras alegar que ha sido un fallo externo y cargarle el muerto a otro :P ahi ya entra la moralidad y etica profesional de cada uno En fin que como no se daban por aludidos también tuve que decirles que podrían regalarme unos meses extras por las molestias. Sólo me dieron uno pero algo es algo. |