Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Clientes latosos, ¿cómo tratarlos?

Estas en el tema de Clientes latosos, ¿cómo tratarlos? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos. Tengo dos problemas con clientes latosos y quisiera escuchar opiniones al respecto, gracias. El primer caso es una empresa constructora (pequeña) a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 23:04
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 20 años
Puntos: 150
Clientes latosos, ¿cómo tratarlos?

Hola a todos.

Tengo dos problemas con clientes latosos y quisiera escuchar opiniones al respecto, gracias.

El primer caso es una empresa constructora (pequeña) a la que le vendí un mail con dominio por seis meses, pero ahora quiere hacer los pagos directamente con mi proveedor de hosting (quitándome evidentemente mi pequeña ganancia)... ya pasó el tiempo y no quiere pagar si no es a la compañía de hosting, así nada más de buenas a primeras.

El segundo caso, es una empresita de venta de información que me dió su diseño para su página web, pero la verdad me da pena decir que yo hice esa página, es un flashesote que pesa un demonial y consume recursos al por mayor, pero así la quiere el cliente.

¿qué se puede hacer en estos casos? cuando se sabe que el web tiene que ser dinámco y velóz.... y cómo se le dice al cliente que se queda sin mail si no me paga a mi...

Algúna sugerencia por favor.... con estas experiencias pocas ganas quedan de ofrecer estos servicios, jummmm
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 23:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 8
el primero adelante si el ciente quiere pagra a tu compañia de hosting pues dale el gusto pero diles que ya contigo no tienen que tratar sino ya con la empresa tu les dirias que ellos contactaran con la empresa y pues que rentaran el espacio y cuando ya termine tu contrato contigo pues que se vayan ellos a la empresa. o no se si no los quieres perder podrias ofrecerles algun descuento o algo mas.

el segundo pues puedes decirles que la pagina va ser muy pesada y consumira mucho pero iles que siellos la quieren asi, pues daselas asi, pero solamente hazle el comentario que es mejor una pagina veloz y que pese menos a uno pagina pesada y que consuma muchos recursos.
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 01:24
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 4
El primer caso ya ni discutir, al segundo dile que cada quien a lo suyo, tu eres el webmaster y sabes lo que es bueno para su web, que él se ocupe y se preocupe por ofrecer sus servicios o productos, si aun asi sigue encamprichado pues que remedio te queda, trata de optimizar los graficos del flash y pues ahi va.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 01:30
Avatar de damargon  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 386
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 3
Mi opinión es que:
Sobre lo del que un cliente tuyo contrate un alojamiento del dominio y de las cuentas de correo es un fantasma que siempre sobrevuela sobre los que damos alojamiento como uno de nuestros servicios. Yo lo que suelo decir es que si soy yo el que les da el alojamiento contarán con un servicio técnico para cualquier problema que surja, que me llamen directamente y yo me encargo de todo, ellos no tienen que hacer nada, eso sí, si ellos se buscan el hosting por su parte, pues bien, pero que a mi no me digan nada si tienen algún problema con la página o con el correo, que llamen directamente a la empresa y a ver si entienden alguna explicación.

Y sobre lo de la web en flash pesada coméntales las consecuencias que dicha "pesadez" tendrá sobre los visitantes de la web, no sólo a efectos de que cierren el navegador o se vayan a otra web de la competencia, sino a efectos de la mala imagen que va a dar la empresa en internet. Busca elementos de peso para convencerles de que ese tipo de web no puede tener éxito en internet.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 04:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 1
Caso 1: Dale la direccion de tu host y las buenas noches. Diles que a partir del momento en que contraten con ellos no se dirijan a ti para ninguna cuestion tecnica pues tu ya no tendras nada que ver. La solucion en adelante es ofrecer servicios como reseller totalmente anonimo. Asi no sabran quien esta detras y no podrán ir a esa empresa

Caso 2: El cliente manda. ¿Quiere una web pesada que ni siquiera va a ser indexeada por los buscadores? Pues dasela. Pero antes escribe en un papel todas las desventajas y hazles firmarlo. Cuando les hagas firmar algo se tomaran mas en serio las desventajas. Tu diles que es para que en el futuro no puedan decirte que no les avisaste. Diles que tu experiencia es que los clientes que quieren este tipo de webs luego se arrepienten y que prefieres tener firmado que ellos han insistido en hacer ese tipo de web. Que estas perfectamente capacitado para hacerla pero que como no crees que desde el punto de vista del negocio esto sea lo mejor entonces has decidido cubrirte las espaldas. Con esta tecnica unos cuantos cambiaran de opinion y otros no pero evitas que vengan quejandose a los 6 meses por las pocas visitas o lo poco que duran ya que les puedes mostrar el papel firmado.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 07:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 334
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Completamente de acuerdo con apastor.Si señor
__________________
http://reunga.com
Desarrollo de aplicaciones informáticas
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 09:21
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 20 años
Puntos: 150
Sonrisa danke shön

Gracias mil por los comentarios.

Ya tengo idea de que hacer con ellos, y los futuros que vengan, definitivamente dejar de trabajar para evitar estos problemas no es la solución.

Saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 17:54
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 23 años
Puntos: 16
Yo pienso que en el primer caso no hay discusion, de que los hay asi, los hay, yo tenia un cliente que me tiro la indirecta de que le enseñara modificar la pagina que yo le habia hecho, claro que en ese caso le dije que por enseñar cobro mas que por darle mantenimiento a su pagina , siguio pidiendome mejor los cambios a mi.

Del segundo caso tambien los hay muchos, creo que lo mejor es que le presentes una propuesta mejo y que el decida cual quiere, el es el que paga, hazle saber pros y contras de las 2 propuestas y que el decida.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:57.