Saludos, Christian:En relación con el mensaje publicado en el foro de regionalización
http://www.forosdelweb.com/showthrea...readid=111678, me permito comentarte algunas cosas, que quizá has pasado por alto -deliberadamente o por ignorancia- y que me otorgarán razón en la manera en que procederé en adelante.
Por principio de cuentas, tú conoces mi manera de pensar en torno a este proyecto que tú mismo denominaste Regionalización y que en fecha reciente compartí con el grupo de coordinadores regionales en la lista mwmundial; lamentablemente, ni tú ni nadie más ha respondido. Eso sí, cuando se trata de un diagnóstico plagado de incoherencias y de falsas suposiciones, tú dices "Tal como te comentaba hace poco en un mensaje privado me ha encantado leer los objetivos y la propuesta y solo a hecharle ganas". Si de "hecharle" ganas se trata (va sin "h", estimado), me pregunto: ¿por qué no le echaste ganas a responder a una propuesta que te ponía en charola de plata la oportunidad de asumir un papel de liderazgo ante la comunidad que te demanda como su guía moral? La respuesta la conoce el mismo que ahora apoya a un fénix que no tiene cenizas de las cuales resurgir, y cuya ambivalencia ha puesto el lastre no sólo al multimentado mwmexico, sino a todas las asociaciones por igual. No bien te habíamos pedido que nos dejaras avanzar en la lista de distribución, ahora saludas un emprendimiento que ha puesto de manifiesto nuestra incapacidad para generar consensos y, sobre todo, para mirar por los intereses de la colectividad, antes que los propios.
Si hubieses leído entre líneas, la cita que menciona una "historia" de nuestro mwmexico, te hubieses dado cuenta de que de una manera indirecta has tenido que ver con el éxito o fracaso de nuestra asociación: Nos otorgabas un servicio gratuito de hospedaje web en mx.maestrosdelweb.com y antes de que migraras de asp a php, éste se suspendió y nomás no pudimos conseguir tu respuesta a esta necesidad. ¡Vaya! Tampoco quiero decir que no estemos en condiciones de conseguir un dominio y espacio propios; más bien me refiero a que debiste haber señalado esta contingencia con oportunidad para tomar las previsiones pertinentes al caso.
La historia que yo conozco es la historia de los advenedizos y oportunistas, sí esa es la medida con que prefieres allegarte colaboradores, a Dios gracias me precio de ser íntegro, antes que lambiscón y convenenciero.
Llegados a este punto, me es preciso aclararte que a través de la lista de distribución hice un llamado a quien quisiera hacerse cargo de dar seguimiento a los mensajes publicados en este foro de tu propiedad y los canalizara a la propia lista... ¿el resultado? ninguno, con lo cual agrego una tarea inconclusa más a la lista de agravios -que no de soluciones-; sin embargo, no soy yo quien tiene interés en que estos foros se prestigien con los logros de una asociación independiente de los mismos, el interés debiera ser de sus fervientes usuarios, de los promotores del ditirambo como evangelio de los aturdidos.
En esta ocasión, Christian, veo con tristeza que has optado por recuperar tu imagen en detrimento de la mía. Malos augurios tiene esa postura, donde el que recibió la bofetada fue quien te escribe y el aplauso, el destinatario de este mensaje. Ojalá me equivoque en cuanto al destino de tus regionalizaciones; pero quise esforzarme por conseguir resultados al lado tuyo y me ofreces la espalda como signo de tu confianza. Gracias.
De lo reseñado por Armando Mendoza, quiero decirte que él ha aportado el concepto económico correspondiente a su cuota de socio fundador de la Asociación Mundial de Webmasters, con sede en México; sin embargo, no hemos tenido mayor alcance que este alarde de superficialidad pequeño burguesa. Salvador Domínguez lo ha buscado para retractarse de sus arbitrariedades y lo único que hemos obtenido han sido sus malabares conceptuales, donde unas "sinceras disculpas" se convierten en indignas demostraciones de torpeza. También ha solicitado una asignación de "una funcion de acuerdo a su capacidad" y no creo que la frustración y el desencanto pasen por capacidades en contexto ninguno. Fíjate bien, Chris, te están vendiendo un cuento de lobos y puerquitos y tu que te lo tragas entero. Toma en cuenta que la confianza va de la mano de la ética y si nos da por creer mentiras, la base de nuestras acciones es una ciénaga hedionda.
En fin, creo que tú bien sabes que si mi conducción de los destinos de esta asociación se limitara a expresiones tales como "Manténganme al tanto del proyecto pues en lo que esté en mis manos veré la forma de ayudarles y apoyarles", no pasaría de ser un buen animador, un excelente vendedor de
espejos. Aprovecha que se ha levantado la tregua, aprovecha la sarta de lugares comunes y de errores de concepción; la paradoja es que la bandera que se enarbola es la misma que hoy ostentamos los que no estamos peleados contra nadie, ni contra nosotros mismos... Diferencias de método quizá, pero si en su momento no conocí la "tregua" (como si esto fuese una guerra feroz), me deslindo de cualquier actividad de los redivivos, pues para renacer, primero hay que morir, y si algo está muerto, entonces hemos presenciado un ridículo suicidio en aras de la vanidad.
Vale, Christian, esta es la estatura moral de alguien que no necesita de aduladores para significar su vida. Espero que mis conceptos hacia tí sean equivocados y que no me leas las palabras azuzadoras, así también, espero que no confundas las boñigas con ceniza que levante el vuelo. Te deseo más que éxitos, generosidad... hambre de humanismo.
Sinceramente,
Antonio Rivera
P.s. No preciso de tu respuesta para adivinar el curso de los hechos, así que lo único que me resta aclararte es que con esto cedo la "actividad regionalizante" a ellos, a quienes "verás la forma de brindar tu ayuda y apoyo", mismos valores que alguna vez confiamos que hicieras efectivos a los demás.