Hola
hendrix.
Te cuento lo que hago yo. A mi me ha dado buenos resultados.
Voy a hablarte de hoteles, pero puedes hacer lo mismo para hoteles, restaurantes, y demás negocios. En tu caso, orientados al turismo, claro.
Puedes, en vez de anuncios tipo banners, hacer anuncios informativos. Es decir, ponerlo al usuario como si fuera una recomendación informativa, y no publicitaria. Ten en cuenta, que así la gente suele picar mas, y así es como se lo deberías de vender a los hoteles.
El rollo, es crear, siguiendo con el ejemplo, una página de hoteles (pon pocos por localidad, ya que si no entrarás en un dilema de competencia). Y en la página de cada hotel, puedes llenarlo hasta arriba de información; precios, comida/restaurantes, habitaciones, servicios, eventos, teléfonos, fotografías, etc...
Como la página está en construcción, puedes ir a un hotel y comentarle al jefe de marketing o quien corresponda tu proyecto y que deseas coger su hotel como plantilla de ejemplo para otros hoteles (la gente, si tiene algo para ver, es mas fácil venderles la moto
), y ofrecerle a cambio un descuento para los primeros meses.
Otra cosa a tener en cuenta. Vuelvo a repetir que esto vale para todos los casos, en los que pueda aplicarse, claro. Si vas a los hoteles caros, te será mas fácil encontrar aceptación, ya que éstos suelen invertir mas en publicidad.
Espero que te sirva de algo, y ya te digo, que a mi personalmente me va muy bien así.
En la parte de los anuncios, puedo comentarte que busques otro tipo de clientes. Como agencias de viaje locales, ferrys, ayuntamientos y demás.
Un saludo y suerte. Acuérdate de comertarnos como te va con la web.
PD: ¡Viva el rock!