21/11/2008, 20:39
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Respuesta: Campaña por CPM o Invertir en un aritículo Yo te diría que antes que gastar en una campaña por CPM, que pautes directamente en alguna o algunas web que te interesen, por un precio fijo al mes. Hace poco pagué por una campaña de Popups, y no me fue bien, los datos que me dio la empresa nunca me coincidieron con las estadísticas que manejaba yo (Google Analytics, Sitemeter, y los que me dan del mismo hosting). Además, les indiqué que sólo quería mostrar un popup por usuario por día, y cada vez que el mismo usuario volvía a la página principal le volvían a mostrar el popup. Según la empresa que contraté, lo usuarios que hicieron click en el popup fueron más del doble de los que mostraban cualquiera de las 3 herramientas que uso.
Ahora, si vas a comprar un banner directamente, tienes que tomar varias cosas en consideración:
1. El PR o el ranking de Alexa no te va a garantizar más visitas, así que ni te molestes en hacerle caso a alguno de estos dos valores. No sirven parar lo que tu estás buscando (tráfico).
2. La ubicación del banner dentro de la página es clave, pero recuerda, mientras mejor la ubicación, más caro el banner.
3. Pide un reporte de Google Analytics, y en él fíjate no sólo en la cantidad de visitas al día que tiene el sitio (muchos webmasters están comprando tráfico de muy baja calidad, como sitios de pagar por surfing, entre otros, sólo para aumentar sus estadísticas de visitas y mejorar su ranking de Alexa), también presta atención al porcentaje y cantidad de visitas procedentes de buscadores (Yahoo, Google, MSN, etc.), porque estas son visitas de calidad, también préstale atención al promedio de páginas vistas por usuario (usualmente los que reciben muchas visitas de robots y sistemas de pagar por surfear, tienen un promedio de páginas vistas por usuario entre 1 y 1.5) y también préstale atención al tiempo de visita en el sitio (estas visitas de robots usualmente no duran más de 5 segundos, y las procedentes de programas de surfing no duran más de 30 segundos). |