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Adwords y el fraude de clic

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Antiguo 11/10/2006, 14:49
Avatar de recursosparapymes  
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Adwords y el fraude de clic

Hola ¿qué tal?

Quería comentar acerca de Adwords y las posibles experiencias de otros usuarios que utilizan esta herramienta de tráfico, en concreto sobre el tema de fraude de clic.

Tras monitorizar diversas campañas con un software que detecta estos temas, la situación no puede ser más descorazonadora, hoy, por ejemplo, más un 33% o más de los clics de campañas configuradas han sido fraudulentos, ¡más de un tercio! y lo peor es que eso es lo que suele pasar todos los días, IP's que "graciosamente" pinchan en el anuncio unas 9 ó 10 veces en menos de un minuto, en determinadas palabras clave la cosa es alarmante...

Me gustaría saber la experiencia de otros con estos temas y si Google hace algo al respecto, porque la verdad, hasta ahora y tras mandar correos, informes, IP's etc. que dicen que mirarán e investigarán, la cosa es que no hay más que un silencio absoluto...

¿Alguien ha sufrido esto? ¿Google le ha respondido? ¿Hay vida inteligente en Google España?

Son cosas que uno se pregunta... por si alguien tiene una experiencia similar o una guía al respecto.

Un saludo a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 17:28
Avatar de papanoelmola
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Pués está claro que el click fraudulento está patente. Existe ya sea por parte de terceros que intenta perjudicar como de webmasters que comienzan pensando que esta técnica les aportará más beneficios.

También existen otro tipo de problemas con algunos robots que acceden a los sitios o páginas web e incluso he leído que generan clicks en la publicidad de google que evidentemente se contabilicen sean o no fraudulentos.

Aunque pueda "dar" miedo a quienes pretenden mantener el servicio de forma optima y "jugar limpio" creo que terceros que deseen perjudicarnos podrían llevar a cabo estas técnicas con el único fin de perjudiar al dueño de una página concreta.

De igual forma supongo que Google toma eso en cuenta y lo sabe. El silencio también puede ser convenido por que de reconocer 100% todo esto, al final hablariamos de un "posible" boom negativo en contra de estos sistemas de publicidad y su ineficacia ante el fraude.

Muchos somos los editores que hacemos uso de este sistema y que nos cuidamos "muy mucho" de que nuestra implantación sea limpia y acorde a las exigencias y pautas de google pero también son miles y miles los que no lo son y a los que les dá exactamente igual hacer clicks fraudulentos con tal de perjudicar si ese es su proposito.

De igual forma quien no ha pensado que muchos webmasters que cometieron fraudes con cientos de clicks fraudulentos y a los que se les canceló la cuenta de adsense, ahora no han emprendido una campaña de este tipo para perjudicar este sistema de forma general como venganza por ello.

Bueno esperamos que alguien más aporte más a esta debate interesante.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 04:12
Avatar de recursosparapymes  
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Hola:

Dada la poca fiabilidad que desde el principio me proporcionaba la red de contenido, opté simplemente por anuncios en el buscador, nada más, y aún así se obtienen un tercio o más de clicks fraudulentos por día, por ejemplo ahora, se me ha ocurrido mirar un momento las estadísticas, nuevos avisos de fraude saltan en el programa de seguimiento, de hecho casi la mitad de todos los de hoy son los típicos 8 ó 10 clicks en el mismo minuto.

Claro, cuando buscas esa palabra clave y ves los demás anuncios que salen no puedes evitar mirar con recelo a los otros que salen anunciados...

Si son webmasters quemados con su cancelación en Adsense es otro tema, pero lo veo raro para la red de búsqueda, andar poniendo palabras y términos para ir dándole al click es un procedimiento muy aleatorio en este caso.

En la situación de este que escribe casi siempre son las mismas palabras clave y es un procedimiento metódico, durante el día, especialmente a primeras horas diversos "ataques", las IP's a veces se parecen a veces no, pero más de una y de dos acaban siendo proxys públicos y anónimos tras rastrear un poco con lo cual la premeditación y alevosía a mí me parece clara porque alguien sabe lo que hace...

No sé, ese es mi caso al menos.

Saludos a todos
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 15:37
Avatar de kikolice  
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perdon que me meta pero yo tambien tengo la misma preocupacion, pero ahora:
no existe alguna solucion para evitarlo? algo como que no se pueda dar click en el mismo anuncio cada determinado tiempo? ( no se para google que lapso de tiempo sea considerado como normal ) como evitar que 3 as personas nos puedan perjudicar dando clicks en los anuncios de mis paginas?

saludos
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  #5 (permalink)  
Antiguo 14/10/2006, 13:36
Avatar de recursosparapymes  
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Hola:

Pues no es por ser derrotista, pero si Google te puede poner en una página web un procesador de textos parecido a Word, también podrá hacer que cuando te hacen click 10 veces en menos de un minuto cuente como un solo click, por ejemplo, o que a partir de tres clicks por la misma IP en un lapso breve de tiempo los siguientes que se hagan no cuenten...

O al menos eso creo yo... pero la verdad, no espero que lo hagan, el 33% de mi presupuesto es fraudulento, pero se ingresa igual por Google.

Por experiencia en el campo, una compañía que cotiza en bolsa (como Google) puede caer una barbaridad por sólo un rumor de menos ingresos en su ejercicio, no creo que Google quiera perder un buen bocado de lo que recibe por su principal fuente de ingresos, aunque sea fraudulento, porque se puede hundir fácilmente y no quedar nada de ella.

Si estás en bolsa, cualquier variación mínima de resultados te sube a la cima o te deja sin valor de un día para otro.

Los que se quejan y son conscientes de que gran parte de sus clicks son fraudulentos somos pocos (en mi opinión y somos menos los que podemos recoger posibles pruebas válidas...), mientras eso sea así es más rentable no hacer nada (o compensar sólo a la minoría que se queja, que por cierto cuando lo hace, lo hace con clicks en Adwords...) que poner una solución...

Triste, pero así es el mundo de la empresa y Google ahora es una empresa y de las grandes, para bien o para mal.

Saludos...
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/10/2006, 16:28
Avatar de kikolice  
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ok, entiendo a google no le conviene/interesa lo que sea, poner solucion al respecto, pero si te penaliza si existen clicks fraudulentos ( sin importarle quien los haga, simplemente que sean clicks en tus anuncios ) he visto muchos casos aqui en los foros de personas que dicen que les cancelan la cuenta por supuestos clicks fraudulentos
entonces, ¿no es posible poner una solucion de nuestro lado? alguna aplicacion que permita bloquear clicks antes de determinado tiempo? como evitamos los clicks fraudulentos, no hay manera?
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  #7 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 04:47
 
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Una solución que tendrán que hacer es limitar los clicks por IP / 24h / página, no se si ya estará hecho pero creo que seria una buena solucion.
Por cierto, llevo unos dias con muchisimos clicks, no se si serán fraudulentos o honestos, por ejemplo ayer tube 119 de clicks con un CTR por encima del 1%, ¿Creeis que pueden ser fraudulentos estos clicks?
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 20:46
Avatar de kikolice  
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ok, limitamos los clicks por IP / 24h / página pero con que parametros?

cada cuanto tiempo es prudente ( o "normal" para google ) que pueda hacer hacer click la misma IP en un anuncio?
existe algun lugar donde google hable sobre esos parametros en especifico?
resulta lo mismo si se tienen dos anuncios en la misma pagina?

espero alguien pueda extender algo al respecto
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  #9 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 22:57
 
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Entre los webmaster nadie se recomienda crear click falsos se recomiendan la optimizacion (colores posicion, etc) ya que fueron dados Sitios de baja por este motivo.
Sobre programas o motores de busqueda que generan clicks falsos la verdadad la primera ves que escucho esto. Solo he escuchado rumores sobre un navegador que fue cambiado.
Igualmente es recomendable, como mencionan, una limitacion de clicks por ip / H por prevencion.
Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 03:09
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Hola:

Todo el sistema Adwords depende de Google, uno no puede controlar nada de su campaña a este respecto de los clicks, así que ellos tienen TODA la responsabilidad sobre lo que hacen o dejan de hacer.

De momento, no están haciendo mucho o al menos mucho que se "note". Google argumenta que si dicen lo que hacen para cazar el fraude, los que defraudan evolucionarán para adaptarse, cierto, pero de momento, lo más básico, que es restringir una cantidad de clicks exagerada en muy poco tiempo, no lo están haciendo.

Puede que sea difícil poner unos baremos que determinen fielmente si hay o no fraude, pero hay cosas flagrantes sobre las que sí se puede actuar, como 10 clicks, en apenas 20 segundos y por la misma IP... y ni siquiera eso tan básico se está restringiendo ahora mismo.

Si Google tuviera una competencia seria que restringiera los clicks por IP tardaría menos de un día en poner en marcha algo similar, pero de momento...

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 03:13
 
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Escuché que yahoo habia sacado algbo parecido, alguien lo ha probado?
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 04:51
 
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Cita:
Iniciado por ucity Ver Mensaje
Escuché que yahoo habia sacado algbo parecido, alguien lo ha probado?
a mi tambien me interesa
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 07:11
Avatar de recursosparapymes  
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Hola:

Yahoo tiene un sistema similar que es Overture.

Personalmente no lo he usado porque no me ha convencido por diversos aspectos, cuando haces modificaciones a las campañas no son instantáneas, el sistema depende únicamente de que quien más paga más alto sale (más o menos como Google, pero Adwords permite optimizar los anuncios de manera que si te lo trabajas un poco puedes conseguir mejores resultados no solamente "poniendo más dinero").

Overture ha ido perdiendo terreno, va a sacar una nueva versión pronto y según parece quería comprar YouTube y lanzar un último órdago arrebatando 30 millones de usuarios mensuales que veían anuncios de Google, pero Larry y Sergei le han sacudido fuerte antes de sacar la cabeza.

Sería interesante conocer la experiencia de alguien que lo haya usado en primera persona, me gustaría saber si Yahoo tiene mejores sistemas contra el fraude de clic.

Saludos.
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