Aunque yo uso adsense desde hace 3 años, nunca he escrito nada, lo que he dicho era una cosa que lei recientemente y me parecio interesante comentarlo.
Recordar que adsense es el resultado de Adwords, y se quiera o no, todo gira entorno a adwords, y la idea de a mayor PR mejores anuncios no es tan descabellada, por la sencilla razon que habran anunciantes que no querran salir en el blog escrito por 2 niños... yo no querria vamos.
¿que influencia directa puede tener? ¿de cuanto PR hablamos? eso no se si se podra saber o no, pero es muy logico que google reserve una publicidad cuyo anunciante ha establecido el CPC en 0,90$ para adsenses premiums o adsense situados en "webs importantes" (¿Como mide google la importancia de una web? -> PR)
Tampoco me interesa posicionarme en ninguno de los 2 lados de la pregunta ¿influye el PR para los anuncios adsense? ya que no lo puedo comprobar de primera mano, pero, como ya he dicho, es algo que lei y que tiene su logica, aunque aveces adsense y google en general sea lo mas ilogico del mundo...
Os dejo el texto:
Cita: Los anuncios que se muestran no son los mismos en todas las webs
AdSense quiere maximizar la rentabilidad de cada anunciante de AdWords. Generalmente un anuncio es más rentable cuando está colocado en una página importante. Además sabemos que cuando un anunciante quiere aparecer en una determinada web el precio de cada click es el máximo para el dueño de esa web. Es decir, a mayor relevancia de una página (TrustRank, PageRank, etc.), mayor relevancia de sus anuncios de AdSense.
Esto se puede comprobar simplemente con mirar por encima las estadísticas de una web grande. Dejando de lado el rendimiento de los anuncios a lo largo de los diferentes periodos del día, de la temática y del número de impresiones, y fijándonos únicamente en el CPC. Es muy alto.
En las webs medianas o pequeñas se puede comprobar mirando el CPC de los artículos que han sido enlazados por muchas webs e importantes (link baiting). El CPC sube, independientemente de que tenga más clicks.
¿Cómo determina AdSense qué web es importante?
El primer factor es la importacia de una página, como ya hemos comentado, en términos SEO. Una vez establecidos estos varemos, también se determina el tipo de anuncios que se mostrarán. Por ejemplo, en CNN.com se mostrarán los mejores anuncios existentes para cada tema, y en Adseok se mostrarán otros anuncios con distinto valor (es solo un ejemplo). Por lo tanto, el primer factor de AdSense es la importancia de la página.
Una vez pasado por ese filtro, cada web competirá por los anuncios susceptibles de mostrarse en cada grupo de webs, y es aquí cuando entran en juego todas las técnicas de AdSense, y de donde AdSense determina la importancia relativa de cada página: Mirando las estadísticas de cada editor. eCPM, CTR, CPM, etc.
Hay que tener en cuenta que esto es solo una idea, basada en la experiencia, y aparentemente bastante lógico, y que por otra parte, no se alejará mucho de la realidad. Para muchos será algo evidente, pero cuando tratas de explicar a alguien el funcionamiento básico de AdSense y entiende esto, el resto es mucho más fácil.
fuente:
http://www.adseok.com/adsense/adsense-mejor-truco/