El email marketing es una de las estrategias más poderosas para convertir prospectos en clientes. Para aplicar el email marketing es necesario obtener como mínimo el correo de las personas ¿cierto?
Para cumplir con esto es necesario que contemos con una página de captura que realmente funcione. Por si no lo sabes, una página de captura es una página web que tiene el único objetivo de obtener ciertos datos de una persona a cambio de un producto o información gratuita (carnada).
A pesar de que existe en internet mucha información, consejos y tips para mejorar una pagina de captura, me he dado cuenta que muchas personas no construyen sus páginas de captura como deberían y es por eso que a continuación te comparto los 7 pasos que debes de seguir para crear una página de captura que funcione y que te permita obtener el mayor número de suscriptores posibles:
1. ¿Que es lo que TU quieres?
Este paso es crucial y aun así muchas personas lo omiten. Si tú no sabes realmente qué tipo de personas o prospectos quieres atraer, tu mensaje va ser poco efectivo y tu página de captura no funcionara como tú lo deseas.
No se trata de hacer que todo el mundo deje su nombre y su correo, si no que en base a tus necesidades y las necesidades de tu negocio desarrolles un mensaje atractivo para atraer a aquellas personas que tu consideras ideales. Trata también de hablar en el mismo “idioma” que tus prospectos y así tendrás mejores resultados.
2. ¿Que es lo que quieres que hagan?
Como te lo dije, tu pagina de captura tiene un solo objetivo – hacer que se suscriban a tu lista. Cada elemento de tu página debe de ir enfocado a este objetivo final.
Si es que tienes enlaces apuntando a otros lugares o imágenes que distraigan a las persones entonces elimínalos, como te lo digo, lo que necesitamos es que las personas simplemente dejen sus datos.
3. ¿Cuáles son los elementos esenciales?
Sin excepciones tu necesitas tener los siguientes elementos en tu pagina de captura:
Un titulo: Necesitas instantáneamente captar la atención de tu prospecto con un titulo llamativo e interesante.
Los beneficios: Diles a las personas lo que van a obtener una vez que se unan a tu lista, una forma sencilla de hacer esto es utilizando viñetas en donde menciones cada uno de los beneficios.
El llamado a la acción: Tienes que decirle a las personas que se suscriban! Invítalos a que lo hagan. No imagines que por el simple hecho de que el botón diga “suscribirse” lo van a hacer, entre mas énfasis hagas en la acción que deben de tomar, mucho mejor va a funcionar tu pagina de captura.
La forma de captura: La forma de captura es el recuadro en donde las personas dejan sus datos para obtener lo que estas ofreciendo. Es necesario que cuentes con una de estas.
La prueba social: Entre mas prueba social agregues a tu página de captura, mucho mejores serán tus resultados. Para esto, puedes agregar comentarios o testimonies de personas que ya hayan tomado tu curso gratuito o ebook, o lo que también puedes hacer es poner el número de personas que han tomado el curso que estas ofreciendo. Esto hará que tu página de captura funcione en un 120% más.
4. ¿Que producto o carnada debo de ofrecer?
Una excelente técnica (muchas veces indispensable) es ofrecer algún producto gratuito a cambio de que las personas dejen sus datos. En tu página de captura puedes ofrecer algún ebook, video, entrevista o webinar grabado.
Aquí lo importante es que el producto que ofrezcas sea de mucho valor percibido para tus prospectos. ¿Porque? Porque va a ser el primer contacto que vas a tener con ellos, si ofreces el libro de Padre Rico, Padre Pobre vas a estar dejando de lado la oportunidad de posicionarte como experto.
La manera más sencilla para ofrecer un producto gratuito es encontrar un problema constante en tu nicho de mercado, encontrar la solución y ofrecerla de manera gratuita.
5. ¿Que tan extensa debe de ser mi pagina de captura?
Está comprobado que las paginas de captura que no son muy extensas convierten mucho mejor. Aquí lo importante es hacer llegar tu mensaje al visitante, si lo que quieres es segmentar a tus suscriptores entonces no te preocupes por qué tan larga sea la información de tu pagina, si no en hacer llegar el mensaje correcto.
6. ¿Que datos debo de pedir?
Depende de los objetivos de tu negocio, si eres una empresa que ofrece sus servicios de manera presencial entonces tal vez sea necesario pedir información como dirección y numero telefónico. Sin embargo si tú quieres comercializar productos de información lo que más te conviene es solamente pedir el correo electrónico.
El simple hecho de pedir menos información hará que tu página de captura convierta en un mayor porcentaje. Analiza bien tu modelo de negocio y actúa en base a ello.
7. ¿Que es lo que funciona mejor?
Es necesario que hagas pruebas para ver qué es lo que a ti te funciona mejor. En los negocios por internet no existe una formula exacta que se acomode a todas las personas o negocios, por lo tanto es necesario que hagas pruebas en base a tu audiencia, modelo de negocio y a tu mercado meta.
En los negocios por internet no hay nada escrito, por lo tanto puedes hacer distintas pruebas en tu página de captura. Desde cambiar el color y el texto del título, utilizar un video en lugar de texto o probar un ebook en vez de un video curso. Creo que ya me entiendes…
Espero que con estos 7 pasos que te mencione puedas crear una página de captura que funcione y que te permita obtener el mayor número de suscriptores posibles. Recuerda que ahí apenas el trabajo comienza, es necesario que implementes estrategias efectivas de email marketing para estar en contacto con tus prospectos y así obtener ganancias.
Te mando un gran saludo,