stormy, no me he olvidado de ningún párrafo clave.
Eso que mencionas ocurre
después de que se ha efectuado la aprobación inicial por parte del contacto administrativo del dominio.
Entonces, una vez ocurre esto, el "gaining registrar" envía la solicitud de transferencia al "registro", quien a su vez contacta al "losing registrar" con respecto a la solicitud de transferencia. Es en este momento cuando el "losing registrar" envía una notificación al registrante, en la que éste puede rechazar la solicitud de transferencia, si así lo desea.
Y es en este momento donde sí aplica el párrafo que mencionas. A menos que el "registro" reciba una notificación en la que se rechaza la transferencia, esta se llevará a cabo.
Ahora que tú participas en este asunto, me sorprende enormemente la confusión que se ha causado alrededor de esta nueva política, y la cantidad de dudas que persisten en el ambiente, cuando en realidad
lo único que ha cambiado es que
no se requiere una segunda autorización por parte del "losing registrar", aún cuando todavía tiene la oportunidad de rechazar la transferencia, si recibe instrucciones en este sentido por parte del registrante.
Y en cuanto al asunto de si bloquearlos (Registrar-Lock) o no, es más bien cuestión de gustos. He comprobado casos en que el asustadizo cliente bloquea sus dominios, pero se olvida que la contraseña de su cuenta de correo es en realidad la llave que abre la puerta a sus dominios... y muchas veces su contraseña es fácilmente "identificable".
Saludos.