Haber, si logro entender, el tema pasaría por que una vez que realizas el scaneo y te muestra los registros infectados, al momento de querer pasar a la fase siguiente (eliminar o enviar a cuarentena), el programa se te bloquea y te arroja un error, debiendo cerrarse el ad aware. Es eso no?. Lo que sucede es que los archivos infectados ingresaron en primera instancia al win32. ¿Cómo?. Tu les diste el acceso. En algún momento el Zone Alarm te consultó al respecto, pero el mensaje fue en un color amarillo o anaranjado, como no era rojo, le diste aceptar sin darte cuenta. En este momento están el la local machine, es por ello que el Ad Aware no te los puede eliminar y se genera el error.
Solución: Aunque parezca complicado, pero es lo más seguro en la eliminación de archivos infectados desde la máquina local. Vamos a tener que trabajar con varios programas: Win Tools Net, Total Comander y algún anti espia, en este caso podemos usar el Sin Espías de Softónic que no se te va a bloquear.
1. Scanear con el anti espias (sin espias de softonic). Este te va a mostrar la ubicación exacta de los archivos infectados. Como para desinfectar te va a cobrar y me da la impresión que no quieres pagar
, deberás copiar en algún documento de texto todas las direcciones señaladas de los archivos infectados e imprimir. Mencionas 6 archivos, eso me indica que pueden haber hasta 9 archivos infectados, espero equivocarme.
2. Con el Total Comander, buscas los archivos y una vez ubicados, le cambias la extensión (recomiendo a .shd). Por qué con este programa, porque si vas en forma directa, no te va a permitir el cambio, ya que se encuentran bloqueados y este programa te permite realizar esta modificación, no así la eliminación.
3. Una vez cambiada la extensión, ejecutas el Win Tools. Una vez abierto este programa, vas a filas escaneadas o scan files, ubicas la pestaña de "archivos camuflados" y desconectas todo, dejando conectado solo la extensión .shd, es decir, la misma por la que cambiaste los archivos infectados. Luego de esto, das analizar y te traerá los archivos en cuestión, los seleccionas y das eliminar.
Se ve complicado, pero lamentablemente ya están en la máquina mi amigo. O le paga a softonic o a otra empresa, o sigue estos pasos que te aseguro que no son nada de complicado.
Un abrazo a la distancia.