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Antiguo 25/02/2005, 15:07
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Fociños
 
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Aumento de costes a clientes

Les voy a exponer mi modo de trabajar con los clientes y espero que me den su opinión, cómo lo hacen ustedes, ...
Cuando un cliente se pone en contacto con nosotros procuramos coserlo a preguntas para saber realmente qué es lo que quiere y cómo lo quiere.
Con esa información le elaboramos un presupuesto (estimación de costes) del que exijimos un aval de aproximadamente el 40% para empezar a trabajar.
A medida que avanzamos en el desarrollo del web el cliente nos exije más trabajos que al final resulta que el presupuesto resulta ser el 60-70% de lo que finalmente le vamos a cobrar.

Así en cada comunicación con el cliente le indicamos que esto va costar tanto, esto a subir el presupuesto tanto, si está interesado a pesar de que esto suponga un adicional de tanto,....Vamos como si le estuvieramos pidiendo unas monedas

Somos dos socios q no nos gusta hablar del tema del dinero sobre todo si parece que estamos pidiendo limosna. Ustedes hacen lo mismo? Cómo lo llevan?