Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 12:26
javier_82

Antigüedad: 20 años
Primero aclaro que al decir que respondan, es porque muchos lo leian pero no respondian y necesitaba que me orienten un poquito al menos, aunque sea lo que opinaban, nada tecnico, pero bueno a veces soy medio apurado e impaciente... Asi que gracias a los que lo hicieron hoy.

Volviendo al tema. Tienen razon con lo que dicen del indice en el password, el único objetivo mío de crear un indice compuesto (usuario, password) es que directamente lea del indice el usuario y el password. Por lo que me dicem ustedes debería crear el indice UNIQUE para usuario y password hacer que lo lea directamente de la BD. Cierto. es asi no????
Por otro lado no entiendo bien eso de que

Cita:
Iniciado por xaquin
1.- No creo que te convenga crear un índice para el campo tipo, ya que sería muy poco discriminatorio y al final el índice haría un full scan de la tabla aunque se utilizara el índice

Salu2

Si creo el indice tipo, aunque tenga pocos valores, no sería beneficioso?? Que pasa si tengo que hacer una consulta que me liste todos los usuario del tipo 1. En ese caso los buscaría en el indice, y despues leería de la BD solo los usuario de ese tipo. O no estoy en lo correcto???? No entiendo porque me dicen que haría un full scan a toda la tabla (no sería solo a los usuario del tipo seleccionado???)

Y por ultimo como es eso de guardar los password en un digest de los mismos (md5 por ejemplo). Que es eso, me pueden aclarar un poco.
Gracias.