
23/02/2005, 02:38
|
 | | | Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 613
Antigüedad: 21 años, 7 meses Puntos: 2 | |
Por lo que yo he leído en la documentación de mysql, le da igual que lo hagas de una manera o de la otra, pues no hace el cruce global de las tablas y después aplica las condiciones del where, sino que va aplicando las condiciones fila a fila.
Esta era la forma habitual de funcionar cuando no se ponían las condicones de cruce de tablas en la sección from de una consulta, y no tiene porque ser diferente. No conozco MsSQL, ahí Mithrandir lo conoce, pero si conozco otros gestores como Informix y Oracle, y a estos les da igual como lo pongas, así "select * from tabla1, tabla2 where tabla1.id=tabla2.id" es equivalente a "select * from tabla1 join tabla2 on tabla1.id=tabla2.id".
Yo he hecho pruebas con MySQL, haciendo el explain de las consultas y el resultado es el mismo en ambas formas de poner la consulta.
Un saludo.
__________________ Estoy contagiado de Generación-I |