Ver Mensaje Individual
  #80 (permalink)  
Antiguo 24/02/2002, 19:07
altafacil

Antigüedad: 22 años, 10 meses
Re: formar un portal en internet

Bien, soy nuevo en estos foros pero me gustó todo esto. Si me aceptan, me apunto.

No sé por lo que leí aquí en qué punto exacto se encuentra, espero no decir nada que ya sobre. Quizá un resumencito enviado a estos foros de en qué momento está la cosa, nos ayudaría a los depsitados...

Lo mío es la comunicación y la persuación y sé algo de algunos temas de la red. Cero en programación.

He vivido otras experiencias de colaboración colectiva y todas han fracasado, aunque de casi todas salieron, eso sí, "experincias en solitario". La gente cuando llega cierto punto tira por su camino.

Como modo de reunión, un foro privado con chat fue lo unico que funciono en mi experiencia, y, ocasionalmente, runiones como las que aquí veo, siempre difíciles de cumplir por cada cual.

En cuanto a la organización, el ponerse de acuerdo fue lo que lo hundió cada vez todo.
NO puede discutirse cada cosa entre todos o no se acaba nunca, creánme.

Un "organigrama" de funcionamiento que se podría sugerir sería:

---1 coordinador general:
esta persona presenta un proyecto en sus grandes líneas y el conjunto de interesados aprueba esas líneas maestras.

--- A partir de ahí se repite siempre un modo de funcionamiento:

--3 SUbcoordinadores (3 por decir algo) coordinan distintas secciones. Promoción, Contenidos y Administración, por ejemplo.
Pues bien, cada "Subcoordinador" traza las reglas o directrices de su parcela, de modo que cumplan las "reglas generales" dadas por el coordinador. Todos sus colaboradores deben cumplir esa reglas o directrices particulares.

... Y así en cada subnivel. Hay un responsable que procura ceñirse a las pautas de su nediato "superior" a la hora de señalar las reglas concretas de su subnivel.