Bueno.... primero hay que leer y leer. (tú ya estás leyendo... bien!)
Segundo... hay que querer hacer algo concreto. (tú ya tienes tu ejercicio concreto... bien!)
Tercero... deberías conocer además algo (o mucho) de diagramas UML. No deberías sentarte a programar si antes no cogiste lápiz y papel y ya sabes lo que harás. Así que deberías llegar a tener tus diagramas de clases. O sea, las estructuras de tus clases y la manera cómo ellas se relacionan. Hasta aquí no has escrito prácticamente nada de código.
Y recién aquí, cuando trates de implementar lo que tienes en un papel, empezarás a tener problemas con el código, includes, instanciaciones, sintaxis, etc... no antes.
Porque es fácil programar una clase, instanciarla y utilizar esa instancia... pero eso no quiere decir que estés programando orientado a objetos... simplemente estarías utilizando una clase.
Por eso te digo que en el primer punto (leer y leer), no basta con los conceptos básicos (sintaxis básica, qué es una clase y cómo instanciarla) sino que además deberías buscar sobre:
- Diagramas UML.
- Relaciones entre clases.
- Patrones de diseño.
En las FAQ's de este subforo de PHP Orientado a Objetos puedes encontrar muchos enlaces buenos.
Cuando uno quiere aprender algo como esto... hay que tener paciencia y dedicación. Sería buenísima idea que vayas compartiendo tus dudas con nosotros en cada etapa... de ese modo te podemos ayudar y de paso, aprendemos más. (que es la idea de las discusiones en foros como este.)
Saludos