Hola
Yo podria reducir todos los scripts de arriba del siguiente modo:
Código:
percent = Math.floor(getBytesLoaded()/getBytesTotal()*100);
cargado = percent+"% cargado";
barra._yscale = percent;
//
if (percent == 100) {
gotoAndPlay("tu_escena",1);
} else {
gotoAndPlay(1);
}
Este script se pone en el frame 2 de tu escena loader y se explica muy facil.
percent: es quien calcula los bytes cargados por la animacion.
cargado: es un campo de texto que se pone en el stage y tiene este nombre de variable. Su resultado seria "28% cargado"... "29% cargado"... etc.
barra: es tu barra en condicion de movieclip, que aumenta su tamaño en relacion al porciento cargado por "percent".
if (percent == 100): verifica que si "percent" es igual a 100 que salte al frame 1 de la escena con tu animacion, de lo contrario regrese al frame 1 en la escena actual (loader).
Finalmente, se pone en el frame 2, porque si "percent" aun no ha completado 100 y obliga a devolverse entonces al frame 1, al entrar nuevamente al frame 2, se vuelve a actualizar "percent" mas la barra y el campo "cargado".
Espero sirva para tus intereses