Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 04:57
apastor

Antigüedad: 21 años, 11 meses
Cita:
Iniciado por annna
Hola. Soy diseñadora gráfica, web e ilustradora. Trabajo por cuenta ajena pero también estoy empezando como freelance. No estoy dada de alta como tal ni sé si debería hacerlo, porque solo hago pequeños trabajos y no sé si me compensaría. Por eso busco información acerca de como cobrar mis trabajos autónomos, unas pautas genéricas para hacer presupuestos sencillos, porque ya he tenido la sensación (incluso la certeza) más de una vez de estar regalandolos por no tener ni idea de lo que tengo y de lo que puedo cobrar en mi situación.

Por ejemplo ahora acabo de terminar un logotipo para un parque infantil, con el diseño de una mascota y voy a empezar las ilustraciones para unos cuentos que quieren hacer y no tengo ni idea de como deberia cobrarselos.

Si alguien me puede facilitar información o alguna direccción donde mirar le estaría muy agradecida.

Muchas gracias
Si eres española y vas a hacer esto de manera habitual has de darte de alta en Hacienda o no vas a poder facturar a las empresas a las que hagas trabajos.

El link de kemie es muy bueno pero a la formula yo añadiria un dinero x para cubrir falta de trabajo en ciertos meses (como los de verano) en los que historicamente hay menos curro.

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen