11/02/2005, 10:22
|
 | Colaborador | | Fecha de Ingreso: febrero-2001 Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Antigüedad: 24 años, 2 meses Puntos: 535 | |
Ayuda para pensar un desarrollo Estoy haciendo un administrador de noticias.
La particularidad de éste sistema es que las noticias pueden, o no, involucrar ciudades. Las ciudades las tengo en una base de datos y se me ocurrieron dos opciones:
1- Guardar en un campo de la tabla noticias los ID de las ciudades involucradas, separadas por comas.
2- Hacer una tabla que relacione varios-a-varios las ciudades con las noticias. Es decir, una tabla que guarde un registro por cada ciudad involucrada en una noticia con el ID de la noticia y el ID de la ciudad.
Yo creo que con cualquiera de estas dos opciones podría hacer los dos caminos: Ver qué ciudades están involucradas en cada noticia y, dada una ciudad, ver todas las noticias que ésta tiene relacionadas.
Desde el punto de vista del diseño de la base de datos... ¿Cuál de éstas dos maneras me recomendarían?
Otra pregunta que tengo es... ¿cómo se les ocurre que sería más fácil para el usuario, al dar de alta las noticias, hacer la selección de las ciudades? Hay que tener en cuenta que son aproximadamente 2000 ciudades... por lo que una lista con todas ellas para seleccionarlas sería un fastidio.
Gracias
__________________ ...___... |