Sobre la inclusión de documentos:
Algunas veces, más que crear un vínculo a un documento, lo que quiere un autor es incluirlo directamente en un documento HTML principal. Para esto, los autores pueden usar o bien el elemento IFRAME o bien el elemento OBJECT, pero ambos elementos difieren en varios aspectos. No solamente tienen los dos elementos modelos de contenido diferentes, sino que el elemento IFRAME puede ser un marco destino (veáse la sección sobre la especificación de información sobre el marco destino para más detalles) y puede ser "seleccionado" por un agente de usuario dirigiendo a él el foco para imprimir, ver el fuente HTML, etc. Los agentes de usuario pueden representar los marcos seleccionados de modo que se distingan de los marcos no seleccionados (p.ej., dibujando un borde alrededor del marco seleccionado).
Un documento incluido es completamente independiente del documento en el cual se incluye. Por ejemplo, los URIs relativos del documento incluido se completan de acuerdo con el URI base del documento incluido, no con el del documento principal. Un documento incluido sólo se representa dentro de otro documento (p.ej., en una subventana); por lo demás sigue siendo independiente.
Por ejemplo, la línea siguiente incluye los contenidos de incluye_me.html en el lugar en que aparece la definición OBJECT.
...texto antes...
<OBJECT data="incluye_me.html">
Atención: no se pudo incluir incluye_me.html.
</OBJECT>
...texto después...
Recuérdese que los contenidos de OBJECT sólo deben ser representados si no se puede cargar el fichero especificado por el atributo data.
El comportamiento de un agente de usuario en los casos en que un fichero se incluye a sí mismo queda sin definir.
Fuente:
http://html.conclase.net/w3c/html401...dded-documents