Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/02/2002, 10:41
Slayer_X
Colaborador

Antigüedad: 23 años, 9 meses
Re: ¿Cual es el mejor firewall?

Holas

Hablar de un firewall no es hablar simplemente de un programa que sirva para protegerte de ataques DoS, intrusiones, troyanos, etc etc.

Un firewall es un todo que esta integrado por hardware + software + politicas de seguridad
un firewall no es solo un programa, son muchas las cosas que intervienen en la implementacion de un firewall, esto va desde un simple ping, pasando por un IDS, escaner de puertos, analizadores de trafico y una gran cantidad de herramientas que nos van a permitir poder otorgar un nivel de seguridad/privacidad adecuado a nuestras conexiones.

Un firewall debe actuar como un semaforo, controlando todo el trafico que entra y sale; es por eso que nosotros debemos definir las politicas y reglas de seguridad para poder controlar todo el trafico.

Mi experiencia personal me dice que el mejor firewall es el que esta bien diseñado y que tiene un administrador dedicado a monitorearlo constantemente.

Hablando meramente de software puedo recomendarte instalar un firewall sobre Linux u OpenBSD que es lo mejorcito que tenemos hoy en dia en el mercado ;)

Just my 2 cents

(o> Cesar Villegas Ureta

// "Slayer_X"

V_/_ IRC Undernet #Arequipa #LinuxLatino #Metal

-----BEGIN GEEK CODE BLOCK Version: 3.1-----

GCS d- s+:+ a- C++ UL+++$ P+ L++ E-- W+++ N+ o? K? w+(---)

O? M+ V- PS+ !PE Y+ PGP++ t-- !5 X++ R tv+