Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/02/2002, 11:06
Alfon
Colaborador

Antigüedad: 24 años, 2 meses
Re: ¿Cual es el mejor firewall?

Slayer_X nos dice que:

"""Mi experiencia personal me dice que el mejor firewall es el que esta bien diseñado y que tiene un administrador dedicado a monitorearlo constantemente.""""

Ya lo había comentado y mismo un poco más arriba en eñl hilo, pero quiero recalcarlo porque es esa una de las reglas más importantes. El mejor y más caro firewall de mercado no podrá hacer nada si no nos atenemos a esta regla tan importante de l matenimiento, configuración y añadiría algo más: actualización. A parte de como dice Slayer_X de un buen diseño, pero eso ya no depende el administador que "administra" la seguridad, si no de una buena elección más bien.

Respecto al que forma parte de otras "cuestiones" como hardware, politicas de seguridad, etc, pues si es evidente, pero en este caso hablamos del firewall como tal. Lo de las políticas de seguridad es otra historia mucho más grande que daría para un foro salo para eso.

Ejemplo de un firewall con implmentaciones mal diseñadas lo tenemos en cierto añadido de bloqueos de IPs al ser la máquina escaneada de Outpost que nos bloquea la máquina cuando está activado y sufrimos ataques y tenemos la opción de bloqueo IP activada unos minutos. Hecha abajo un buen firewall como este por una implmentación mal diseñada.

Un saludo,

Un saludo,