Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/02/2005, 01:05
Chore

Antigüedad: 20 años, 3 meses
Animo Cesar Tenaz y demás novatos, es muy fácil, yo tengo de haber usado Kodex (Knoppix 3.4 a la mexicana) hace dos meses y ahora les escribo desde mi Firefox en Mandrake 10.0.

Una vez bajado el archivo ISO lo graban en un cd como imagen

Reinician la PCera y entran al bios, lo configuran con primer Boot al CDROM, guardan la configuración del bios y se reinicia la PC con el disco grabado en la bandeja.

Lo dejan correr, veran un TUX (el pingüino) y una serie de rutinas que hace sola la maquina, luego, si su tarjeta de video o chip es compatible lo único que veran el inicio de KDE y bienvenidos a esta nueva experiencia.

Le echan un ojo a los programas, es muy posible que les deje entrar a sus carpetas en su disco duro, pueden abrir un archivo de Word, exel o porque no, su video o música favorita. Si tiene XP es muy posible que no les deje escribir en disco duro, pues generalmente la partición usada es NTFS.

En mi caso personal no hice ninguna configuración del sonido, entro solo. Llevé el CD a la oficina y entro a la Red LAN y me puse a navegar un rato por internet. En casa no me dejo pues lo hago con modem y había que configurar varias cosas para que me dejara.

Como experiencia personal me gustó más que Slax CDlive y Suse 9.0 CdLive. Aunque Slax CDlive es muy bueno porque es super pequeña la descarga 180MB contra 700 de Knoppix. La mayor ventaja de Knoppix es que consigue en español, viene más completo y por lo mismo es más facil que una PC lo acepte.