20/02/2002, 18:22
|
| | Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Antigüedad: 22 años, 10 meses Puntos: 0 | |
Re: como funcionan los cr@cks. hola, la verdad hay muchso tipos de proteccion por software para los programas, la cantidad depende de el ingenio de cada programador, osea hay muuuchos tipos de proteccion, pero como uno es programador y necesito ponerle una proteccion a mis programas, buscxamos un algoritmo quie ya este probado en vez de crearlo nosotros mismo (cosa que sucede mucho y a nivel de grandes empresas).
Por ejemplo fijate en los programas shareware, el ejemplo mas comun es el tipico mensajito de 'le quedan X dias para probar esta version de evaluacion'...ahora pongamosnos a pensar logicamente como un programador:
haberr..empiezo, cargo modulos varios, presento una pantalla de bienvenida, y luego esta el programa listo para usar...mmm, que tal si entre la rutina que hace la pantalla de bienvenida y el programa funcional, inserto una rutina que compruebe un contador de dias, que se haya inicializado en 1 el dia que fue instalado y que guarde la fecha de instalacion y el valor del contador en un archivo de inicializacion (.ini) ...osea , yo se que hay personas que saben de esto, y diran "pero eso es super simple, hasta ********", pero estoy explicando pa que men entiendan ya?, despues me gustaria dar mas detalles si alcanzo
en que iba?...ah!..y eso pues, implementamos aquella rutina de comprobacion, y ahora cada vez que encendemos el programa comprobara la fecha y contara el numero de dias, y tendremos nuestro nuevo shareware!! jejeje ;) .
Ahora , imagina que eres un c.racker de softqare y quieres desproteger el programa que he hecho recien...mmm como lo harias?...de nuevo pensemos logicamente, lo que necesitamos es ingenieria inversa (osea pensar como hacer una aplicacion pero al revez...mmm se entiende? :P) , una opcion seria conseguir un desensamblador para programas , ojo que tiene que ser para el lenguaje con el cual se hizo el programas a c.rackear, asi te podra reconocer explicitamente cosas como nombres de procedimientos y funciones cadenas variables.... |