Cita:
Iniciado por Veronycamm MMM, Los diseñadores somos los prostitutos del arte.
Cita:
Iniciado por El_derby en que te basas para decir eso amigo que mala definicion tienes respecto a los disseñadores
¡De acuerdo El derby!; ¿hasta donde el cliente, debe saber valorar el diseño (y sus diseñadores); si los diseñadores son los primeros incrédulos del diseño?. El diseñador debe dejar de refugiarse en el miedo, los diminutivos y los prejuicios hacia el arte a la hora de trabajar (Ej.: Soy una prostituta del arte, soy loco e irreverente y me gusta trasnochar diseñando, soy creativo y artista, bohemio, aventurero, hago loguitos, diseñitos, trabajitos, free-lancitos, favorcitos en el computador, etc). Lo mas limpio es infundir honestidad, seriedad y seguridad (si se quiere obtener lo mismo).
Para poder estar un paso delante de los problemas, debemos darle importancia a la relación comitente / diseñador, este punto tiene mucho que ver con el resultado final, de la propuesta que nos están encomendando. Así que debemos saber; desde negociar los impuestos fuera del precio acordado, hasta firmar un contrato serio, con parámetros serios. Desde saber redactar un e-mail especificando las correcciones hechas por el comitente vía telefónica o en la última reunión, hasta explicar con facilidad; por que es mejor utilizar tal tipografía y no otra. El diseñador es el que debe proponer las reglas del juego (no el comitente).
En resumen, para no sufrir las consecuencias producidas por el trabajo basado en parámetros deportivos y la improvisación; la regla de oro debe ser:
El que vende tiene mas responsabilidad que el que compra. Este es uno de los principios que obligan a ambas partes a escoger el camino de la honestidad.
Saludos,