Ver Mensaje Individual
  #37 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 20:17
blackwind

Antigüedad: 21 años
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
En cuanto a ensamblador yo tengo un libro muy bueno que compre aca en España, tal vez sea el mismo que comentas: Ensamblador para DOS, Linux y Windows de Francisco Charte Ojeda, editorial Anaya Multimedia. Para empezar es excelente, no abarca mucho ni de Windows ni de Linux a comparacion con lo que abarca de MS-DOS pero vale la pena totalmente.
jejej, creo todos los que se interesaron en ensamblador tienen ese libro, yo tambien lo tengo, pero la programacion de videojuegos es demasiado absorvente y la verdad no tengo tiempo para aprenderlo como Dios manda.

Por otra parte, creo que me estoy quemando en estos foros , y siendo mal interpretado. Yo en NINGUN momento dije que delphi sea mejor que c/c++, (pueden releer todo lo que he escrito), solo dije que delphi no es una mierda como dice eternal idol y que si da buenos rendimientos , casi al nivel de VC++ --ACLARO: NO a su nivel (ahi esta la prueba de los tiempos de ejecucion y uso de memoria de delphi comparado con otros que puse en uno de los links).
Y mientras no me puedan probar lo contrario , lo seguire sosteniendo.

Por otra parte, aunque dije que ya no iba a participar en esta discusion, decidi hacerlo porque (aparte de lo del libro de asm) me llamo la atencion este comentario:

Cita:
Iniciado por spike_jr
Aunque no venga a cuento esto que voy a decir, necesito comentarlo con una persona que esta metida en esto de la informatica a nivel profesional, es decir, que esta currando.
De hace unos meses que estoy sufriendo una especie de "crisis" con respecto a mi vocación y estudio de la informática. Ver que hay gente que sin llegar a la universidad tiene muchos más conocimientos y experiencia, que nos dan mil vueltas a un 95% de los estudiantes. Y eso me hace dudar del plan de estudios que se lleva a cabo en la universidad. Porque se que cuando termine, el 50% de lo que me han enseñado no vale para nada en el mundo real, el de las empresas.
De esta manera me siento un tanto desmotivado y he perdido el norte de esta maravillosa profesión.
Por eso necesito que alguien me recuerde o me de motivos para cojer otra vez el timón y hechar para adelante. Que es lo maravilloso de todo esto??
Agradeceria que me echaseis una mano.
Gracias
Aunque yo aun soy estudiante(tengo 19 años) de la carrera de Ing en sistemas computacionales ( o en informata o en computacion --como sea que le quieras decir--), y aunque no va dirigida a mi la pregunta, te puedo contar mi experiencia.
Me he dado cuenta que la preparacion que te dan en las universidades es una basura (y se supone que estoy en la mejor universidad de mexico o la 2a mejor). Es una carrera autodidacta, para mi , es una tristeza que el 80% de los estudiantes de mi carrera SOLO sepan programar en java y crean que es el mejor lenguaje y el unico que van a utilizar, y eso no es lo peor, ya que nisiquiera saben usarlo bien (ni java servlets, netbeans..etc. ). En la universidad solo te dan una embarradita (muy pequeña) de diversos temas de la informatica, pero aunque saques puro 100 , si no estudias por tu cuenta saldras muy mal preparado. ( y me imagino que asi ha de ser en casi todos los paises).
Por ejemplo, yo que quiero ser programador de videojuegos , se supone que mi area de interes es graficacion por computadora, y ahorita la estoy llevando, y me decepciono, ya que aunque el profe sabe mucho, no estoy aprendiendo nada, (eso es porque yo ya se esos temas, que invesitgue por mi cuenta), pero aun cuando no haya investigado por mi cuenta, la forma en que enseñan, no es la que deberia de ser para que realmente uno salga bien preparado.
A mi a veces me dan ganas de salirme de la universidad, pero desgraciadamente (o afortunadamente), en mexico si no tienes un titulo, o "contactos", no tienes futuro. Siento que aprenderia mas por mi cuenta si me salgo, pero ya me "resigne", ademas de que ahora veo a la universidad no como algo para que me enseñen informatica, sino para desenvolverme en otros medios, aprender de la vida, amigos, diversion, "madurar"...etc....

Mi unica recomendacion es: Lee, lee, y se autodidacta con mucha dedicacion, tutoriales en internet hay miles de casi todos los temas. Esa es la forma en que vas a aprender mas.

Última edición por blackwind; 02/02/2005 a las 20:20