02/02/2005, 13:03
|
| Colaborador | | Fecha de Ingreso: mayo-2004 Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 20 años, 6 meses Puntos: 45 | |
Hokusai, entiendo muy bien lo que quieres explicar. Pero está en ti mismo los límites que te quieras poner como diseñador. Si bien los requerimientos de un cliente determinado ponen condiciones a nuestro trabajo, es sólo para ese trabajo en específico. No para tu forma de pensar, ni para la concepción artística que le quieras aportar al trabajo.
Obviamente hay unos resultados que esperamos en marketing, pero aunque en una agencia de publicidad se encarga el trabajo a un grupo completo de creativos para una campaña. Buscamos ideas y propuestas basadas en un briefing. A la final si se trata de impresos, es al departamento de ARTE a quien se le asigna la tarea de plasmar los resultados. "..Arte= capacidad de expresar libremente." Esto para mi no significa que esa libertad me otorgue el derecho de perder un cliente sólo por el capricho de querer que todos perciban las cosas como yo. Esa Libertad para mi es simplemente que durante mi "Tormenta Creativa" no habrán límites. Luego viene un proceso objetivo de selección de ideas y recursos los cuales serán fundamentados por procesos de comunicación. Por otro lado no creo que exista en la vida algún proceso creativo de cualquier índole a la que no se le inyecte algo de Arte. Desde que combinas color y fondo ya está implícito el arte. Cuando dibujas una forma sea cual sea, ya existe arte en ella. Cuando cualquier usuario novato o experto, diseñador o aficionado edita, retoca, y usa las herramientas de photoshop o otro cualquier programa. Quieras o no ya está involucrado el arte. Y este como tal no esta sujeto a parámetros de moda o criterios de maestros conocedores. Es simplemente libertad. Que en nuestro trabajo estén o no presentes otros requerimientos, no deja de ser artístico por ese motivo.
Saludos.
__________________ "Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher |