Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 11:16
Avatar de bioray753dfx
bioray753dfx
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Internet.
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por D_Mu
(…)cuando empiezas a estudiar diseño y te suelen decir los profesores, no juzgare tendencias, solamente que useís cosas de diseño, o sea se hagan bien las memorias, todo tenga un sentido, lo que es el tema de imapctos visuales, pesos de las imagenes, que los colores sean complementarios y esas historias, pues todo eso son memeces, primero porque el profesor al puntuarte juzgara lo que más le guste y lo que más le guste no es lo mejor precisamente, porque quizás no tienen nada que ver con el ejercicio(…)
El contenido de tu mensaje me resulta muy familiar, creo que se lo debemos a la superficialidad de los textos representativos de la vieja escuela del diseño (Bruno Munari, Joan Costa, Otl Aitcher, Wucius Wong, etc.).

Las ciencias de la comunicación sirven para entender lo complejo que es trabajar en diseño, en resumen sirven para entender por que cuando hacemos una propuesta de afiche "por ejemplo", creemos que los que están del otro lado de la propuesta entenderán lo mismo que nosotros, la verdad es que una veces lo entienden, otras no. Allí nos damos que la comunicación esta impregnada de subjetividad (todo lo contrario a lo que dice la decrepita escuela de diseño).

Saludos,

Última edición por bioray753dfx; 02/02/2005 a las 11:52