30/01/2005, 15:03
|
| | Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Antigüedad: 21 años, 4 meses Puntos: 0 | |
Kavalerian las dudas que se te plantean a ti, no creas que eres el unico.
Lo que cuesta entender es la relacion. Como bien dices, entiendes que el medico profesional de consulta necesite ser autonomo para realizar su actividad; entiendes que el abogado tambien lo sea, lo entiendes para todos ellos.
Pero el concepto de internet parece como efimero.
Como tu muy bien dices, "si yo no hago nada" y por encima de ganar dinero, que carajo de autonomo me tengo que hacer, si no trabajo; trabaje en su dia para hacer el sitio y ahora nada.
Ahi es donde esta el error.
No debemos confundir trabajo con actividad.
Que la TGSS y la agencia tributaria no se meten con los propietarios de webs???? hombre ni lo hacen y ni creo que lo hagan, salvo que esto de un giro total.
Muchas veces como tu indicabas por que las retribuciones que obtienes en muchos casos son de pocos euros. Y por que en muchos casos, el sitio no generria lo suficiente para pagar el recibo a la SS.
Yo iria mas alla,...te imaginas cuantos sitios tendrian que cerrar si le obligasen a pagar el recibo de la S.S.? Muchos, muchisimos. Aunque esto evidentemente no es disculpa para mantnerse alejado de la ley, cuando otros muchos cumplen religiosamente con todos sus deberes.
Como la agencia tributaria se va a meter con un sitio que genera 50 euros al mes? como se va a meter con un sitio que defrauda al año 1000 euros? si cuesta mas todo el papeleo y pagos a personal que lo que es la propia reclamacion.
No se como lo vereis, pero yo no me preocuparia tanto por el "autonomo"; sino cuantos sitios quedarian si todos esos sitios pagasen el autonomo.
Solo para pagar el autonomo, el sitio deberia facturar al menos 2000 euros al año.
Y entiendanme bien, con esto no estoy eximiendo de responsabilidades; lo unico que intenso ser es realista, y que tal como esta la situacion hoy en internet, y mas diria yo, tal como es la concienciacion que se tiene sobre internet, lo entiendo todo. |