Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 13:43
Shin Eddie

Antigüedad: 20 años, 3 meses
Cita:
Iniciado por bluefoxtiger
La mitad de los videojuegos disponibles en Internet, establecimientos y salas de ocio suponen «un abuso de los derechos humanos» y «atentan contra la dignidad de las personas», según informó hoy el vicepresidente de Amnistía Internacional (AI) Catalunya, Jordi Baltà.

Gran cantidad de videojuegos «trasladan a las mujeres a papeles secundarios o las condenan a la absoluta invisibilidad», según Baltà. El mismo informe constata los resultados de un estudio recientemente presentado por el Gobierno según el cual sólo el 17% de personajes de videojuegos son femeninos.

Otros videojuegos contienen abusos contra los menores o ataques contra la población civil. Este es el caso de 'Neverland', en el que el usuario desempeña el papel de Michael Jackson armado con una escopeta de redes con la intención de cazar a los menores que corren por su finca.

En Internet se pueden encontrar juegos como el 'Kaboom!!', que consiste en organizar una misión suicida contra el pueblo de Israel, con una imagen precedida por el fallecido Yasir Arafat o 'September 12th', donde si el jugador mata a civiles de un pueblo afgano, sus familiares se convertirán en kamikazes.[/url]
Yo opino que la gente deve de distinguir entre la fantasia y la relidad de los juegos de video, muchas personas catalogan ciertos juegos de violentos inclusive hasta de satanicos, pero esto es por la ignorancia que existe en la gran mayoria d personas.

Existen juegos que tratan de mofas y racsmo, el brother menciono 'Kaboom!! pero yo me di cuenta de otro juego que consistia en dispar en el desierto para matar imigrantes, lo cual pienzo que es una completa mierda, ya que yo soy latino (Salvadoreño) y me siento ofendido por eso y por lo que sufre mi gente en el desierto de arizona, en esos casos pienzo que las personas que hacen estos juegos son personas racistas e incluso ler falta el Quater para el Dolar :-p lo que si pueden molestar esas gentes, mas sin embargo las grandes compañias no se ven en ese tipo de tonterias al contrario han hecho algunos juegos con opcion en epañol pensando en nuestra gente.

Con respecto al maltrato de las mujeres, muchas mujeres son protagonistas en juegos y no se les deja como un objeto o cosa, al contrario algunas hasta son motivadoras para lo personajes de los juegos (que haria Link sin su amada Zelda, Mario sin Peach o Squal sin Rinoa)

Lo que si digo es que no nos engañemos, los juegos no son los malos son las personas locas y deschavetadas las que muchas veses quieren imitar lo que sale en algunos de ellos yes ahi donde ocurren las desgracias. He dicho...