Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2005, 04:43
BigBang

Antigüedad: 20 años
mmm, me parece que lo que tu propones como una sugerencia, es en realidad lo que debemos hacer en la practica :)

realmente la aplicacion es una practica de una asignatura de la universidad, asique no tengo intencion de seguir usandola en un futuro... la idea es entregarsela al profesor totalmente funcional, sin necesidad de realizar ninguna configuracion mas haya de cosas triviales...

Por eso lo que necesito es que la base de datos sea portable con la aplicacion, por lo que la idea de usar un archivo plano es sin duda la solucion (aqui no te entiendo muy bien, con archivo plano, te refieres en seguir usando una base de datos, pongamos por ejemplo de tipo access, pero accediendo desde mi aplicacion, y un archivo cualquiera, ya le pongo yo nombre y extension, y metiendo y sacando de ahi los datos?). Esta es una de las dudas gordas que tengo...

Porque realmente el acceso a la base de datos la tenemos que hacer a traves del API JDBC de java, que contiene clases e interfaces que permiten, utilizando lenguaje sql, acceder a una base de datos, sin necesidad de hacerlo con un programa como el access... Pero la duda que tengo es, ¿yo puedo crear una base de datos con el access vacia... y luego acceder de la forma anteriormente comentada, a traves de mi aplicacion, a ella? Se estaria produciendo entonces la utilizacion de una base de datos para almacenar y recuperar valores a traves del API JDBC, que es lo que realmente me piden, ... o tengo que usar un archivo cualquiera y no esta la posibilidad de usar la bd de access, por comentar un tipo...?

bufff, aqui me empiezan a salir muchas dudas, pero con que algunas de las de arriba se respondan, algo es algo...

muchas gracias por la contestacion, y espero mas respuestas... gracias