22/01/2005, 16:32
|
 | Colaborador | | Fecha de Ingreso: diciembre-2001 Ubicación: Curaçao (Antillas Holandesas)
Antigüedad: 23 años, 2 meses Puntos: 38 | |
Mi punto de vista al respecto:
- Visual Basic ES un IDE y no un lenguaje. Sin embargo el lenguaje Basic tiende a cero y el Visual Basic, que es en si bastante lejano ya al Basic "clásico", es lamentablemente muy popular. Yo creo que en un subforo de Basic no entrarían ni los usuarios de Visual Basic.
- El éxito de Visual Basic, para mi, viene de la mano del éxito de Microsoft. Si eres un usuario "tentado a programar", lo mas probable es que comiences por macros de Excel, o por archivitos de Access. Luego, cuando quieres ponerle una primera funcionalidad, te espera la ventanita de Visual Basic para ayudarte (o para atraparte).
- Pascal y C nacieron simultaneamente hasta donde recuerdo. Ambos son lenguajes fuertemente tipeados y pensados para ser compilados. Sin embargo, C esta mas cerca del ensamblador que Pascal, quien se ubica mas cerca del usuario. Sin embargo, en la carrera hacia la "generación visual" de ambos lenguajes, C se ha venido despojando de mucha de su estructura de bajo nivel para hacerlo mas accesible a usuarios con necesidades visuales inmediatas, mientras que el Pascal de Delphi ha tenido un crecimiento mas "cómodo". Claro, ambos tienen ahora muchos añadidos inpensables hace 15 años.
- Una a favor de C (insisto, desde mi óptica) es la influencia que ha ejercido en los lenguajes que siguen apareciendo (Java como primer ejemplo), cosa que no ha pasado con Pascal.
Saludos. |