Tema: Galleria
Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 22/01/2005, 12:57
-Defero-
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 5 meses
Bueno, pues aprovechando que he colgado una captura de mi escritorio (Gnome) en otro foro, lo pongo también aquí. Pinchad en la miniatura para ver la imagen a tamaño completo:

Os explico... el fondo es una visión parcial de la Tierra desde el espacio, una imagen que incluye Fedora. Abajo a la izquierda, donde pone "Aplicaciones", se encuentra el menú de Gnome, con todas las aplicaciones ordenadas por categorías. Justo a la derecha, donde pone Acciones, se encuentra un menú con opciones generales del sistema, tales como apagar el equipo, hacer una captura de pantalla, ejecutar un comando, buscar archivos... Después hay tres pequeños cuadrados que sirven para cambiar de un escritorio virtual a otro, algo que a priori parece una tonteria, pero una vez que te acostumbras a usar escritorios virtuales, no sabes vivir sin ellos. Más a la derecha vemos una manzana, que no es sino un menú desplegable con los programas que suelo usar más a menudo, para tenerlos a mano. Después vienen las casillas de los programas que tenía minimizados en el momento de la captura, que son el navegador Mozilla Firefox, una conversación de mensajería instantánea, y el GIMP, que es el programa con el que he hecho la captura y la miniatura de la misma. Más a la derecha, primero se encuentra un muñequito amarillo, que corresponde a Gaim, el cliente de mensajería instantánea con el que me conecto a las redes MSN, Jabber, y Yahoo. El circulito azul con una V blanca corresponde al notificador de actualizaciones del sistema. Si aparece una actualización para cualquiera de los programas instalados en mi sistema, en vez del círculo azul aparecerá uno rojo parpadeante, avisándome para que ejecute el asistente de actualización. Después vienen un par de numerajos, que indican la velocidad de subida y de bajada que alcanza en ese mismo momento Overnet, un cliente de descargas P2P que hace uso de la red ED2K. Después de eso viene el control de volumen de audio, luego el reloj (pinchando en él se despliega el calendario del mes, además de las tareas apuntadas en la agenda), y finalmente una gráfica que monitoriza el uso del procesador en cada momento.

En el escritorio encontramos arriba a la izquierda tres grandes iconos: uno para el Equipo (donde tendremos acceso a los distintos dispositivos de almacenamiento), otro para la consola de comandos, y otro para la carpeta personal. Además, en menor tamaño hay dos enlaces, para abrir la consola como root/administrador (pedirá la clave, por supuesto), y para abrir la carpeta personal con el gestor de archivos del escritorio KDE (Konqueror). Abajo del todo encontramos la papelera. Casualmente se encuentra justo encima de la imagen de la Tierra; cruel ironía.

En la parte superior derecha se encuentran enlaces a Mozilla Firefox (en grande), Overnet, Xmule (Emule para GNU/Linux), y Azureus (cliente BitTorrent). Abajo a la derecha se encuentran varias carpetas que están ahí sólo para estorbar, además de la hoja de cálculo donde llevo mis gastos e ingresos, en un vano intento de estirar mi escaso capital.

Y ya está, a ver cuánto tiempo mantengo ordenado el escritorio. :)

Última edición por -Defero-; 22/01/2005 a las 12:58