Creo que ya he encontrado el error:
Cita: era un avi de mucho tamaño el q salia de exportar la pelicula entonces al grabarlos en el nero como vcd se comprimia
Si el Nero te lo ha comprimido, ése es el error. El Nero falla demasiado. Graba bien, pero lo que es comprimir no tiene ni idea.
Lo que te sugiero es que cojas el AVI que te genera el Adobe premiere y lo pases a MPG con otro programa, por ejemplo canopus procoder o tmpgenc. Otra opción es que en el Premiere hagas la exportación no como AVI, sino como VCD (creo que tiene la opción).
Luego para grabarlo sí usas el Nero, grabandolo como CD de Video, y te aseguras que no lo recomprima, si lo hace aborta el proceso y desmarcas la casilla "crear cd conforme al estandar" que te sale cuando seleccionas el CD de video. Es normal que luego se creen unas carpetas, son necesarias para crear la estructura del VCD. Tu pelicula será el avseq01.dat de la carpeta MPEGAV, si quieres recuperarla hazlo con el dat2file.
Espero que te sirva