16/01/2005, 00:40
|
 | Colaborador | | Fecha de Ingreso: julio-2001 Ubicación: en un lugar de Puebla de
Antigüedad: 23 años, 8 meses Puntos: 1 | |
Lhitos, creo que tienes conceptos muy confusos, primero que nada MS no es un estandar, que muchos lo usen no lo hace un estandar, un estandar debe de ser abierto al dialogo y modificacion, y este no es el caso de los productos de ms (que no siguen verdaderos estandares como los de la W3C)
segundo, creo que estas confundido entre lo que es el kernel y el resto del sistema, linux como tal es el kernel y lo usan todas las distos (fedora, gentoo, mandrake, etc) y por lo tanto existe compatibilidad binaria, ademas las bases son las mismas, los archivos de administracion basicos son los mismos, lo unico que cambia entre las distros es el software que empaquetan con el y las herramientas extras que tienen para facilitar su configuracion ,a fin de cuentas programas como emerge, apt-get, urpmi, y otros tienen el mismo fin, instalar programas resolviendo sus dependencias de forma facil.
si te mueves bien en una distro de linux te moveras bien en todas, solo tardaras un poco de tiempo en entender su "personalidad" unica de esa distro.
dicen que linux es mas dificil parael usuario final? creo que es cuestion de acostumbrarse, si tienen un ambiente agradable es facil, mi hermana por ejemplo puede hacer lo mismo en windows que en el linux que tengo en mi maquina (con gnome) navega, chatea, juega en yahoo, oye musica, etc. solo le costo un poco acostumbrarse a un ambiente diferente.
sobre la administracion depende mucho, instalar un programa puede ser mucho mas sencillo que en windows, yo con gento solo hago emerge firefox por ejemplo y emerge se encarga de todo, ni siquiera tengo que entrar al sitio de mozilla para descargarlo ni estar picando "siguiente", aunque para lograr esto antes tengo que configurar cosas un poco mas complicadas como es editar mi archivo /etc/make.conf
No digo que windows sea mal sistema, cumple su funcion para algunas personas, pero estoy seguro de que linux cumple tambien esa funcion y ademas funciones mas avanzadas
__________________ Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.
santiagozky AT gmail DOT com |