Ver Mensaje Individual
  #31 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 05:07
yomesmo

Antigüedad: 21 años, 2 meses
Como dicen en mi pueblo: "El que espera,desespera". Perdona el retraso, ando con mucha carga de trabajo y apenas tengo tiempo, pero aportar en este foro es importante para mi, máxime cuando siempre encuentro respuestas a mis dudas y problemas en la programación. (Es el mejor foro para programadores que conozco)

Os voy a pasar la aplicación completa (Solo para quienes tengan algo de exeperiencia en ASP), más que nada porque ahora estoy muy liado para explicaros con mucho detalle el código y como funciona, espero que me disculpeis...

Os resumo la aplicación:

Esta pensada para que automaticamente detecte cualquier componente de Upload o thumbnail que tenga instalado vuestro servidor de hosting, no teneis que tocar nada, lo autodetecta. De esta forma, si tienes el PEPELECHES_UPLOAD utilizará ese componente, lo mismo para los thumbnails. Pero si no tiene¡s ninguno instalado, se ejecutará el .apsx.
Tu solo tienes que decirle a que tamaño quieres que te redimensione las fotos en tamaño grande (Yo por ejemplo siempre las pongo a 400 px para que encajen perfectamente en las webs, que las suelo diseñar con un ancho de 750 px) y los thumbnails (100 px es lo usual), el programa redimensiona la foto subida a ambas medidas, creando las dos nuevas fotos con las medidas que indicamos.
Pero si se deja en blanco alguno de los campos, pues no redimensiona o no genera los thumbnails, es una especie de "interruptor" (OFF-ON). Este código ha sido adaptado por mi persona con el Dreamweaver, que es mi herramienta de trabajo,, y soy muy desordenado, por lo que no os asusteis si parece algo caótico.... El caso es que funciona y apenas consume recursos del servidor.

¿Qué hay que hacer?

1.- No hay que ir a ninguna universidad para colocar este código en tuweb, pero trataré de explicarlo con sencillez.
2.- Hay una serie de ficheros, todos deben de estar en una misma carpeta
3.- yo lo que hago es poner como "INCLUDE" el fichero:
i_redimensionar_images.asp en donde quiero que se suban las fotos, que obviamente es la página donde se recibiran los datos del formulario en cuestión. El formulario se debe llamar_ "ADD_DATA" y la acción deber ser esta: <%=MM_editAction%>, que es una pequeña función que no tengo ganas de explicar, pero que es una gilipollez indispensable. El campo donde se recoge la imágen en el formulario debe ser tipo "fichero",ya sabeis, de esos que te aparece el botoncito de "explorar". y se puede llamar como se os ponga en la punta, yo siempre lo llamo: "foto"
4.- 'los campos del formulario se recogen con este formato: campo = (CStr(UploadFormRequest("campo"))) - Porque como de todos es sabido, no se pueden recoger los valores de los campos de un formulario con un response si el formulario es un enctype="multipart/form-data".
5.- Hay que poner tambien donde se ponga el INCLUDE, este código:
<script language="javascript" src="incPureUpload.js"></script>, porque hay unas funciones en java script que comprueban que los datos que se estan recogiendo del formulario son en formato correcto (.gif - .jpge - .bmp - etc...)
6.- Para que se ejecuten las funciones anteriores en java script, lo suyo es que el campo del formulario donde se selecciona la imágen de tu disco duro sea algo así:

<input name="foto" type="file" id="foto" onChange="checkOneFileUpload(this,'GIF,JPG,JPEG,BM P,PNG',false,'','','','','','','')" size="50">

Parámetros:

'Colocar en fichero de origen:
'nombre form: add_data, y ación: MM_editAction en ASP, y enctype="multipart/form-data"
' Madidas a redimensionar la foto, se declaran en las variables:
'Alto_IG = 350 'Alto max imag grande
'Alto_IP = 60 'Alto thumbnail
'Ancho_IG = 350 'Ancho max imag grande
'Ancho_IP = 60 'Ancho thumbnail
'ruta = "imagenes/anuncios/" 'Ruta de la carpeta donde se subiran las fotos
'IDFOTO puede ser una variable a utilizar si se quiere renombrar la imágen, por ejemplo para asignarle el ID de un anuncio de compraventa
'RUF_Suffix es el sufijo que se autopondrá al thumbanil
'Y tal y tal y tal...a disfrutarlo

Os pongo un link en el siguiente mensaje... Solo lo tendré colgado una semana, asi que aprovechar!!