Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 13:07
Aaron

Antigüedad: 20 años
Problemas con redondeo de decimales

Estoy haciendo un formulario para captura de facturas. Cada producto que compone la factura va en un registro con el nombre del producto, cantidad de artículos, precio por unidad y subtotal. El subtotal lo cargo mediante un evento después de actualizar (after update) y con una simple fórmula CargaSubtotal=round([Cantidad]*[Precio],2). CargaSubtotal es una variable tipo "Single". Hasta allí todo bien, me carga el número redondeado a dos decimales.
El problema es que la suma total (suma de los subtotales) la hago en un campo calculado cuya propiedad "origen del control" es =nz(suma([subtotal])) y aunque éste valor proviene de los valores subtotales que ya están redondeados a dos dígitos no sé de donde me vuelve a sacar los decimales que me aparecerían en un campo sin redondear el valor. Es más, si cargo por ejemplo 224.99*1 me despliega 224.99000053764 ¿De donde saca los demás decimales? ME ESTOY VOLVIENDO LOCO
Lo de menos sería volver a redondear éste último valor pero no siempre da exactamente lo mismo y por ley en México se tienen que redondear todos los calculos a dos dígitos desde los subtotales.
Por favor ayúdenme porque me urge entregar ésto
Muchísimas gracias

Última edición por Aaron; 13/01/2005 a las 14:10