Cita:
Iniciado por josemi ¿Y quien certifica a los certificadores?
Esa pregunta es muy filosófica y tú mismo sabes que no tiene respuesta. Existe un filósofo muy importante que se preguntó una vez quién vigila a los vigilantes y aún se está buscando la respuesta.
Yo creo que lo fundamental es asentar unas bases (usabilidad, seguridad, estándares,..) sobres las que se van regir las certificaciones. Existen numerosos productos en el mercado q no tienen ningúna certificación determinada por un Estado sino por Instituciones, las cuales han adquirido fama por su regia actitud, por mantener unos principios innamovibles y por una independencia absoluta.
Cita:
Iniciado por josemi De todas formas, no es lo mismo saber diseñar webs, que poder diseñar webs para los demas. ¿De que sirve que fulanito tenga el certificado en zhtml+css* si no es legal con hacienda y la seguridad social? ¿De que sirve si menganito, maesro de maestros en phpaspjsp, que tiene el megaportal chachi piruli mas de moda, si incumple la LSSI (España)?
Mira, hace tiempo vi en otro foro una propuesta de una asociacion de webmasters. El 50% de los que la apoyaban tenian una web de warez, ¿como vas a defender tus derechos si te dedicas a violar los de los demas?
Por eso yo no defiendo dar carta blanca a un webmaster o diseñador por tener conocimientos, que se tengan conocimientos no implica que los vaya utilizar.
Corrobar en cada proyecto el cumplimiento de los principios básicos de la Institución permite un control más conciso y eficaz.
Una institución de este tipo debe procurar un enorme trabajo de redacción e investigación.
Todos sabemos que si este proyecto se empieza a realizar con el tiempo libre que nos queda en nuestros trabajos no iremos a ningún sitio, yo veo más conveniente pagar a unas cuantas personas un sueldo más o menos decente para que se dediquen en exclusiva a ello y sean parte censurante de la ayuda de gente que se dedique ocasionalmente al proyecto.
¿Sería posible obtener financiación privada suficiente para empezar el proyecto con 2-3 personas al cargo?