creo que partir por la idea de valorar de acuerdo a conocimientos está bien porque todo diseñador (me doy cuenta recién) debe manejar al revés y al derecho los estándares de la web, el código quiero decir. yo por ejemplo estoy en proceso de aprendizaje y no me consideraré buen webmaster hasta obtener esos conocimientos como mínimo. ese sería el requisito básico para ser calificado como diseñador.
para serlo de programador, diseñador gráfico, experto en usabilidad, qué se yo, deberían tratarse otros stándares de control de calidad similares, eso ya tendrían que determinarlo los moderadores de los foros, digamos.
Cita: Una carrera: Yo no he estudiado nada relacionado con ordenadores, y aún así me siento capaz de realizar la gran mayoría de las webs que se ven por aquí y por allá.
claro, no se podría, justamente esa es la idea de conseguir una certificación de calidad.
Cita: Una web: Se puede valorar una web en concreto? Habría que valorar todas las webs que hubiera realizado la persona, ya que todos hemos realizado alguna vez una web "mala".
ahí está la razón por la cual no se puede usar ese criterio.